Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Tapa |DEPORTES

Las canchas, con la mitad de público visitante

Lo pidió el CoProSeDe y anoche lo aprobó la AFA. Cada estadio sólo podrá cubrir el 50% de sus tribunas visitantes. Rige desde ahora

1 de Agosto de 2007 | 00:00
Los representantes de los clubes de primera división que componen el Comité Ejecutivo de AFA aprobaron anoche la medida solicitada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) para que, a partir del próximo torneo Apertura que comienza esta semana, solamente se autorice la concurrencia de la mitad del público visitante que corresponde a la capacidad de cada estadio.

El organismo de seguridad deportiva bonaerense que preside Mario Gallina efectuó esta propuesta como forma de paliar la creciente violencia en los estadios de fútbol y la AFA le dio el salvoconducto para llevarla a cabo no solamente en su ámbito, sino en todo el país.

Previamente ya había aprobado la AFA que en todas las categorías de ascenso, desde la Primera D hasta la B Nacional, se prohíba el acceso de la totalidad del público visitante.

La evaluación de la cantidad de gente que contendrá cada tribuna visitante pasará por el cálculo que realiza la AFA de cuatro personas por metro cuadrado, algo que ahora se reducirá a la mitad.

Según las estimaciones, unas 90 mil personas se quedarán sin ver a sus equipos por esta resolución.

Los únicos clubes que tendrán autorización para hacer ingresar a la totalidad del público visitante serán aquellos que cuenten con butacas en esas tribunas, permitiéndose solamente la existencia de personas sentadas. Esa situación sólo comprende a cuatro instituciones: River, Vélez, Boca y San Lorenzo.

La medida aprobada por la AFA provocó fuertes críticas de dirigentes de clubes denominados "chicos", quienes se quejaron por el perjuicio económico que sufrirán, ya que se les reducirá el monto de recaudación (está establecido que los locales se llevan el 100 por ciento), algo que los afectará especialmente cuando reciban a los "grandes".

Uno de los más duros en este aspecto fue el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien apuntó que "esto no sirve para erradicar la violencia".

"Para que se acabe tiene que haber inicialmente represión a los violentos y educación a largo plazo. Lo que se va a hacer no es lo ideal, sino una muestra de los dirigentes para que vea la gente que no se está detrás de intereses económicos", afirmó.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla