Caen bonos y sube riesgo país

Otra fuerte caída de los bonos soberanos argentinos, que llegó a un máximo de 3,60% para los títulos atados al PBI, elevó el riesgo país hasta los 461 puntos básicos.

El avance fue de 12 unidades desde los 449 puntos con que clausuró el martes.

La Argentina tuvo otra vez el flaco honor de liderar el avance en los riesgos de los 16 países incluidos en la cartera de la Banca JP Morgan elaboradora del índice Embi Plus.

Por su parte, el índice que engloba a todos los mercados emergentes subió 1 punto, a 220 puntos, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos, considerado un referente para el mercado, se ubicó en 4,78% anual.

De todos modos, la importante mejora que registró Wall Street casi al final de la rueda permitió recortar parte de las pérdidas, en un contexto en el que la onda expansiva provocada por las dificultades en el sector inmobiliario en Estados Unidos se siguió sintiendo fuerte en todas las bolsas del mundo.

Todos los bonos de mercados emergentes registraron sensibles movimientos en ambos sentidos. En el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento prevalecieron los signos negativos y los más golpeados resultaron los cupones atados al crecimiento del PBI.

El balance del día reflejó que la mayoría de los títulos públicos terminaron en rojo, sin discriminar entre los indexados ni los emitidos en dólares. El Discount en pesos perdió 2,46% y el Par en la misma moneda cedió 2,51%.

"Para que el mercado de bonos encuentre un piso es necesario primero que se estabilice el contexto externo", se escuchó en el viejo recinto de la Bolsa porteña.

En Wall Street el escenario luce complicado y se agravó a partir del default en que entró el martes una compañía vinculada al negocio de hipotecas y los rumores de que el sector podría generar una nueva víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE