
Con varios cambios, Estudiantes va en busca del descuento: pierde 2 a 0 ante River
Con varios cambios, Estudiantes va en busca del descuento: pierde 2 a 0 ante River
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los estandartes del Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2009 y el único héroe del Mineirao que sigue en actividad, Enzo Pérez, habló luego del triunfo por penales ante Vélez en la final de la Copa de la Liga que se jugó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El mediocampista, que dejó River para volver al Pincha y calzarse la casaca dorsal Nº 22, mostró su gran alegría por un nuevo título, luego de no aparecer mucho en los medios de comunicación tras su salida del Millonario-
"Trate de evitar muchas cosas y mantenerme en silencio como hice en toda mi carrera. Hoy, con 38 años, tuve la suerte, gracias a este gran grupo de seres humanos y a Estudiantes, de tener la posibilidad de ganar una nueva estrella", introdujo en la rueda de prensa el mendocino.
Concomitante con su sentimiento por el León en este retorno, se explayó: "Estudiantes es un club que, en lo deportivo y lo personal, me ayudó muchísimo. Cuando me fui de River, tenía posibilidades de ir a otro lado, pero el llamado del este hombre (señaló al entrenador Eduardo Domínguez que estaba a su lado en la conferencia de prensa) que estaba de vacaciones, junto al contacto de la comisión directiva y la gente, me convencieron para que esté en el club".
"Toda mi familia, mis amigos y mis representantes, juntos, decidimos venir acá. A Estudiantes le voy a estar agradecido de por vida por estar siempre en los momentos donde a mi me hizo falta algo y acá siempre estuvieron presentes. Mi manera de pensar y ver las cosas es demostrando en la cancha. Hoy la gente de Estudiantes tiene que disfrutar de esto porque no es habitual. Todos lo toman naturalmente, pero no es así. Este es un Club que está en permanente crecimiento", agregó Enzo Pérez e, incluso, tiró un dardo tras su salida de River y su decisión de no mediatizar el asunto.
Respecto a si continuará su carrera en Estudiantes, Enzo Pérez comentó: "Tengo una edad en la que voy viendo cada 6 meses o cada u año qué haré. Firmé un año con el Club. Disfrutaré durante todo este año y veremos, cuando nos sentemos con los dirigentes, si puedo seguir aportando. No puedo pensar más allá. Tenemos una final el jueves y debemos sacar un gran resultado en Bolivia. Tenemos que seguir creciendo y llegar al otro objetivo que tenemos como grupo. Seguiré disfrutando, soy un apasionado por este juego, por ahí me enojo un poco de más, pero, hasta que retire, viviré el fútbol con pasión".
LE PUEDE INTERESAR
¡No te lo pierdas!: el libro de EL DIA del Estudiantes Campeón
"Las bases están claras. Me tocó salir campeón en River y ahora, nuevamente, en Estudiantes. Siempre la base es el grupo. Hay que tener los pies sobre la tierra en todo momento. Hay que ser partícipes, autocríticos y debemos estar presentes cuando lo necesite algún compañero. Cuando llegué al Club, los chicos venían de un camino largo tras salir campeones (de la Copa Argentina). Se fueron jugadores importantes y, sin reemplazar a nadie, pusimos nuestro granito de arena y, así, se reflejó en lo que logramos", consideró el mediocampista sobre cuál fue la recta del triunfo y la obtención del título de la Copa de la Liga.
En cuanto al cariño que recibe constantemente de parte del público del Pincha, Enzo Pérez aseguró que "siempre la gente me trató de la mejor manera". "Es un cariño mutuo y especial por todo lo que me han brindado en mi carrera deportiva. Todo lo que sé lo aprendí en el Club y eso es muy importante. Acá me ayudaron a crecer y eso tiene una valoración y un agradecimiento. Estamos muy contentos por este objetivo, pero esto durará hoy, un poquito de mañana y ya pensaremos en lo que viene", reflexionó Enzo Pérez.
"Salimos campeones porque tenemos hambre de gloria. Hace unos meses los chicos salieron campeones y, cuando me uní, vi ese hambre que tenían y se notaba que querían seguir cosechando logros. Vi esas ganas de ir a buscar más gloria y de seguir escribiendo páginas en la historia del Club. Lo único que tuve que hacer es involucrarme y ayudar a mis compañeros desde adentro para que el Club siga creciendo. Nosotros vamos a pasar, pero Estudiantes es lo más importante", concluyó el referente del Pincha en torno a cómo aportó al funcionamiento del equipo tras su vuelta y sobre lo que significa la Institución en su vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí