Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

OK para el NASCAR argentino

Aval para Canapino y el HAZ Racing de Turismo Carretera

21 de Agosto de 2007 | 00:00
El HAZ Racing y Alberto Canapino recibieron la aprobación de la NASCAR, para desarrollar un vehículo de competición para participar en la serie Nextel Cup, la más importante, poderosa y popular de la especialidad, que cuenta con inmensa cantidad de adeptos en los Estados Unidos.

A partir de la colaboración emprendida con el equipo Transnet de la Busch Series (la división anterior), cuyo piloto es el venezolano Alex García, por la cual ya estuvieron asistiendo al auto del equipo en dos competencias disputadas hace unos días (Canadá y Watking Glen), surgió la posibilidad de construir en la Argentina un coche para correr en la serie Nextel de la NASCAR.

Se trata de una idea cuyo camino ha quedado despejado con la autorización de la dirigencia de la NASCAR, para avanzar en la construcción del coche en nuestro país. La aprobación fue otorgada luego de una reunión realizada el último fin de semana, en ocasión de la carrera en el circuito de Watking Glen (Estado de Nueva York), en la que participaron Alejandro Masas (uno de los propietarios del HAZ), Alberto Canapino (Director Técnico y encargado de los desarrollos) y Brett Bodine (Director de desarrollos de la NASCAR).

Masas y Canapino manifestaron la intención de construir y desarrollar en nuestro país una unidad para la principal serie de la afamada categoría americana.

La iniciativa fue recibida con mucho agrado por los directivos de NASCAR, y según se informó, dieron su aprobación para comenzar con el proyecto. "Realmente nos llena de orgullo que nos abran las puertas para poder entrar a una categoría tan importante. Esto es el fruto del esfuerzo en conjunto entre nosotros y Alberto (Canapino). La verdad, nos sorprendimos gratamente que estuvieran en conocimiento de lo que venimos realizando en nuestro país", dijo Masas, junto a Fernando Hidalgo, propietarios del HAZ Racing que en Turismo Carretera, cuenta en sus filas con el holgado puntero del campeonato, Christian Ledesma.

CARROCERIA, MOTOR Y PILOTO

El NASCAR argentino llevaría una carrocería Chevrolet con motor V8, y podría estar en condiciones de comenzar a probarse entre febrero y marzo de 2008, estimándose que el debut sería en el segundo semestre.

En cuanto al piloto que lo conducirá, si bien el objetivo de máxima sería que estuviera uno de origen argentino, al principio, por razones de experiencia y conocimiento del terreno y del funcionamiento de la categoría, podría optarse por un piloto que ya haya participado en la serie.

Los ensayos iniciales podrían estar a cargo de un corredor de nuestro país, al que podría sumarse un americano para que trasladase su experiencia a la hora de corroborar el funcionamiento de la unidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla