La Fragata ya está en Ensenada

El buque escuela de la Armada volvió al astillero que la vio nacer hace 52 años para una puesta a punto general


La Fragata Libertad ingresó hoy al Astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento, previo al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo.

La nave arribó poco después de las 11 al dique flotante del Astillero, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón, entre otras cuestiones.

"Estamos concentrados en que el Astillero se convierta en una industria próspera para la Provincia y el país, y para toda la gente que trabaja acá, abuelos, hijos y nietos de trabajadores. Esto es una familia y la familia quiere que el Astillero produzca", dijo el presidente de la empresa, Lelio González Elicabe.

La Fragata Libertad fue botada desde el mismo astillero el 30 de mayo de 1956 y entre 2004 y 2006 fue sometida a una reparación de media vida.

En esta nave, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa la formación profesional y los integra a la vida en el mar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE