Gaby Alvarez llora y sólo fue visitado por hermano

La vida en prisión del relacionista público

Durante la jornada de ayer Gaby Alvarez sólo fue visitado en su encierro en el penal de Las Rosas por su hermano Ariel, quien optó por no realizar declaraciones. Hasta el momento ninguno de sus amigos y famosos allegados, como Gustavo Cerati o Juan Cruz Bordeau, se hizo presente en el presidio, ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este, para acompañarlo en este difícil momento.

Trascendió que el relacionista público pasó una noche muy triste y llorando, quizás por aquellos famosos que estaban con él, pero que todavía no se hicieron presentes "in-situ" en este duro trance.

En tanto, su hermano Ariel le entregó una bolsa negra con distintos elementos. Trascendió que Alvarez había pedido a los guardiacárceles golosinas y gomas de mascar.

El hecho por el que están procesados Gaby Alvarez y su asistente ocurrió en el kilómetro 172,5 de la ruta 10, entre los balnearios de La Barra y José Ignacio. Ambos iban en un automóvil Honda cuando el miércoles por la tarde embistieron una moto de baja cilindrada en el que viajaban Gloria Pérez del Cerro, de 32 años, y Fernando Cicciari, de 31, quienes fallecieron en el acto.

Para la defensa de Coelho, uno de los ocupantes del automóvil, "está probado" que el relacionista público causó la tragedia al accionar el freno de mano del vehículo durante una presunta discusión entre ambos. De acuerdo con la investigación del caso, que la camioneta transitaba a 150 kilómetros por hora, dado que Alvarez estaba apurado por llegar al balneario Montoya, donde trabajaba como relacionista público y debía coordinar un evento.

Como ya se sabe, el abogado del relacionista público Gabriel Alvarez solicitó ante la Policía del departamento uruguayo de Maldonado el traslado de cárcel de su defendido "por su seguridad", según se informó aquí.

La presentación fue realizada por Joaquín Reyes, quien le brinda asesoramiento legal a Alvarez, procesado por el homicidio culposo.

Reyes le pidió por escrito a Eduardo Martínez, jefe de la Policía departamental de Maldonado, el traslado del relacionista público sospechoso de haber accionado el freno de mano del automóvil en el que viajaba con su asistente Ariel Coelho y que provocó el trágico accidente.

En el caso que se concrete la reubicación de los procesados en Montevideo desde la cárcel de Las Rosas hacia la Cárcel Central de la capital uruguaya, que aloja presos "selectos" como empresarios o militares, se llevaría a cabo después del martes.

El accidente ocurrió a las 16 del miércoles pasado en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre La Barra y José Ignacio. Según los investigadores, un auto Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó un scooter que iba en sentido contrario en el que se hallaban los turistas argentinos Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari.

Pérez del Cerro y Cichiari murieron en el acto, mientras que Alvarez y Coelho sufrieron algunas heridas leves, por lo que fueron trasladados al sanatorio Cantegrill de Punta del Este.

Tras ser asistidos, Alvarez y Coelho fueron alojados en comisarías de Maldonado y fueron indagados jueves y viernes por el juez de la causa. Tras las indagatorias, el juez decidió procesarlos con prisión preventiva tras una serie de peritajes y declaraciones en las que se determinó que Alvarez y su chofer venían discutiendo dentro del vehículo y uno de ellos activó el freno de mano, lo que provocó el vuelco y el posterior accidente.

Luego de conocer el fallo judicial, y mientras caminaba hacia el patrullero que lo iba a trasladar a Las Rosas, Coelho dijo escuetamente a los periodistas que cubren el hecho en Punta del Este que fue Alvarez quien accionó el freno de mano y confirmó que venían discutiendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE