Conectan las fiscalías con sistema informático

Todas las fiscalías y defensorías públicas bonaerenses estarán por primera vez interconectadas a partir de hoy mediante el Sistema Informático del Ministerio Público, que permitirá agilizar y transparentar los procesos penales y unificar el banco de datos de las causas penales abiertas en la provincia de Buenos Aires.

El sistema fue desarrollado por la Procuración General bonaerense para posibilitar un ágil acceso, manejo y seguimiento de las causas en todas sus fases y proporcionar utilidades que facilitan una mejor organización del trabajo administrativo, optimizando el tiempo laboral empleado, según se informó.

Esta red facilita no sólo la tarea de los investigadores sino también las tramitaciones y consultas que se realicen, al poder concretarse el seguimiento de expedientes en cualquiera de sus etapas procesales, desde el inicio de la investigación hasta la ejecución de las penas, sin necesidad de recorrer distintas dependencias como ocurre en la actualidad.

"Se abre un nuevo horizonte: la firma digital, las notificaciones vía mail, la actualización jurisprudencial y legislativa, los cursos de capacitación a distancia y la conexión con organismos e instituciones; todo en tiempos óptimos", anunció la procuradora María del Carmen Falbo.

La interconexión total de todo el mapa judicial bonaerense quedará inaugurada hoy por Falbo y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, al poner en funcionamiento el SIMP en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE