Jorge Federico Moura

Su fallecimiento

Respetado profesional del Derecho, deportista ligado a varias de las instituciones más representativas de la Ciudad, miembro de tradicionales y prestigiosas familias de la zona norte platense, falleció a los 83 años en la capital federal -donde se hallaba radicado- Jorge Federico Moura.

Hijo de Horacio Moura Saraví y Alice Robert, hermano de Horacio, "Pico" -como lo conocieron sus allegados- cursó los estudios secundarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, para luego recibirse de abogado en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional. Por esos tiempos, supo practicar diferentes deportes en los clubes Estudiantes -del que era hincha fervoroso-, Regatas y La Plata Rugby.

En 1946 se casó con Velia Oliva, docente y pianista, junto a quien tuvo seis hijos: Virginia, Jorge, Estela, Federico, Julio y Marcelo. Los tres más jóvenes fueron parte esencial del grupo Virus, que marcó una época en la historia del rock en castellano, con impronta renovadora tanto en lo estético como en lo lírico y musical.

Con vastos conocimientos en el campo del derecho civil, Jorge Federico Moura ejerció su profesión de manera particular; además, se desempeñó en el Hipódromo local, el sindicato de Luz y Fuerza, y -como asesor letrado- en el ministerio de Bienestar Social bonaerense.

Entre fines de los años '70 y fines de los '80, "Pico" tuvo la templanza y el coraje necesarios como para afrontar la dolorosa pérdida de dos de sus hijos -Jorge y Federico-. Sus afectos lo recuerdan también como "un hombre elegante, gracioso, y charlista ameno"; características que lo hicieron indispensable en los periódicos encuentros -que se reiteraron hasta la actualidad- con sus ex compañeros del Sagrado.

Amante de los viajes, conoció la Argentina y supo residir en varios puntos del continente europeo; pero aún viviendo en Buenos Aires, no dejaba de volver a la casaquinta de City Bell, el "pago chico" en el que tanto disfrutaba compartir los fines de semana con su gran familia: sus hijos, sus quince nietos y seis bisnietos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE