"Soy hincha de Tigre, pero quiero que gane mi equipo"

Pipo Gorosito analizo su buen momento en Argentinos

Confeso hincha de Tigre, Pipo Gorosito fue el verdugo de las ilusiones del equipo de Victoria. Detalles que ofrece el fútbol y que decoran, en este caso, la integridad de un director técnico que sueña con obtener su lugar de gloria en los murales que reflejan la rica historia de Argentinos Juniors.

De cara a la revancha con Palmeiras en en cuartos de final de la Copa Sudamericana, alguien le preguntó a Gorosito si le gustaría ocupar un lugar entre Pekerman, Labruna, Yudica y las demás figuras que posan en la galería del Bicho, a lo que respondió sin titubear: "Dios quiera que podamos lograr una conquista tan importante como este Copa Sudamericana para ganarnos un lugar en el reconocimiento de la historia, pero todavía falta mucho. Se nos viene la revancha contra un rival muy difícil porque Palmeiras es un gran equipo y no venimos de ganarle 3 a 0. Sacamos un solo gol de diferencia y eso no es para estar tranquilos".

Gorosito recién se animó de hablar de su próximo rival (el miércoles 21.50) después de dejar en el camino otro obstáculo de cuidado, nada menos que el encumbrado Tigre: "La ideas es clara, tenemos la mente puesta siempre en lo que viene. En este caso sólo debíamos pensar en Tigre y así lo hicimos. Conseguimos un triunfo muy valioso que nos hace pensar que, de no ser por nuestra participación en la Sudamericana, ahora estaríamos ocupando un lugar mejor en la tabla del torneo local. Pero no nos quejamos, si dimos algunas ventaja es porque habremos cometidos algunas equivocaciones que hemos ido subsanando".

Sobre el potencial de su equipo, Gorosito contó: "Este es un grupo bárbaro que se hace fuerte en ocasiones muy especiales. Cuando tiene que ganar lo hace, y, en este caso, enfrentar a Tigre significaba un reto muy valioso para nosotros que no podíamos pasar por alto".

Gorosito también destacó el apoyo de la gente: "Siempre nos han acompañado y alentado ,eso es muy importante para el plantel, especialmente porque cuenta con varios futbolistas jóvenes a los que les hace muy bien sentir ese respaldo".

Sobre el partido con Palmeiras, Pipo adelantó que "el Rengo Díaz "con un problema personal, no será de la partida"; y "tampoco será titular Franco Quiroga; si se recupera bien, irá al banco".

Por último, hizo referencia a Tigre, el club de sus amores y a las quejas de los hinchas del club de Victoria que se quejaban porque les había ganado: "Soy de Tigre desde chiquito y sé que algún día voy a a ser técnico de Tigre. Cuando llegue ese momento jugaremos para tratar de ganarles a todos, como debe ser. Soy de Tigre, pero quiero que gane el equipo que dirijo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE