La Iglesia británica pide una amnistía para indocumentados

El cardenal de Inglaterra y Gales se refirió a la vulnerabilidad de los extranjeros que llegan a Inglaterra y son explotados y pidió que se les otorgue la ciudadanía


El cardenal de Inglaterra y Gales, cardenal Cormac Murphy-O«Connor, máxima autoridad de la Iglesia Católica británica, dijo hoy que los inmigrantes indocumentados que llevan muchos años viviendo en Gran Bretaña "deben recibir la ciudadanía británica".

"Los recién llegados al país son vulnerables, están en peligro de ser explotados y necesitan ayuda", sostuvo Murphy-O«Connor a la radio 4 de la BBC.

El prelado se pronunció de este modo a favor de la amnistía para los indocumentados propuesta por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, que fue duramente criticada por el gobierno y el Partido Conservador.

Para O`Connor es responsabilidad del país "darle la bienvenida a los inmigrantes, para apreciar los beneficios que traen y para que ellos reciban apoyo".

Sin embargo, Andrew Green, presidente del grupo Migrationwatch UK, sostuvo que estar a favor de una amnistía para inmigrantes "es francamente irresponsable", informó la agencia ANSA.

"La experiencia de otros países como Italia y España demuestra que las amnistías sólo producen más solicitantes cada año", manifestó el dirigente anti-inmigratorio.

Según Migrationwatch, una amnistía para personas indocumentadas puede costar al erario británico hasta 750 millones de dólares en pagos de subsidios.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE