Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que madre de Fontanet daba bengalas

Testigo dijo saber que Callejeros proveía pirotecnia a uno de sus dos grupos de seguidores

2 de Diciembre de 2008 | 01:00
Emiliano, un sobreviviente de la tragedia de República Cromagnon, aseguró haber visto a la madre de Patricio Santos Fontanet repartiendo bengalas durante un recital de Callejeros en el estadio Obras, y a la vez dijo haber tenido conocimiento de que la banda proveía pirotecnia a uno de sus dos grupos de fans.

El testigo reveló, además, que por sus declaraciones ante la justicia fue golpeado y amenazado por desconocidos a poco de ocurrida la tragedia de Cromagnon, noche en la que reconoció no haber observado la presencia de la madre del cantante.

Emiliano sostuvo que Susana, la madre de Fontanet, "pasaba" las candelas porque ella no era revisada y dijo que lo hacía "de onda". Sin embargo, en otra parte de su testimonio dijo haber encargado a sus amigos que le compraran una bengala y que en el segundo de los dos recitales en Obras vio, personalmente, cómo la mujer les entregaba las bengalas.

El testigo era amigo de Sebastián Bonomini, una de las víctimas de la tragedia, quien a su vez era vecino de los integrantes del grupo musical en los monoblocks de Villa Celina.

Regalaban pirotecnia

La madre de Bonomini es uno de los familiares de víctimas que no pueden ingresar al juicio debido a que fue procesada por presuntas amenazas. Junto con Sebastián y otro amigo a quien identificó como "El Ruso", que también falleció, concurrían con asiduidad a los recitales y Emiliano dijo haber tomado conocimiento que los miembros de Callejeros proveían de pirotecnia a uno de sus dos grupos de seguidores, "La Familia Piojosa" o "El Fondo no Fisura", pero no supo decir a cuál de ellos se refería.

Asimismo, recordó que había "gente que conocía a los de Callejeros y los dejaban pasar sin ser revisados". Puntualmente, señaló haber visto "a la mamá de Pato Fontanet dándole unas bengalas a unos amigos míos, desde la platea al campo de Obras, que no era difícil porque no tenía más que estirar las manos".

"Mis amigos me comentaban que la mamá del Pato les pasaba las bengalas. Como no la revisaban, ella les pasaba las bengalas", recordó. Ante esa referencia, explicó que cuando sus amigos le dijeron a él que iban a comprar bengalas, les pidió que le encargaran una.

Al día siguiente, en el segundo recital de Callejeros en Obras, sus amigos se acercaron a la madre del Pato, a quien identificó como una mujer mayor de unos 60 años, de pelo castaño claro, ni flaca ni gorda, y desde una distancia de diez o 15 metros -dijo- "vi cómo les pasaba las bengalas", que llevaba "adentro de una bolsa".

Estuvo en coma

Contó, además, que en Cromagnon no vio a la mujer, aunque especuló que pudo haber estado en "la parte vip" del boliche, a donde ingresaban solo los allegados.

El abogado de Callejeros, Martín Gutiérrez, pidió que se incorpore al juicio la causa en la que el testigo fue investigado por presunto falso testimonio iniciada por la madre de Fontanet, en la que finalmente fue sobreseido.

Emiliano estuvo cuatro días en estado de coma farmacológico en el sanatorio Dupuytren, a donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y convulsiones tras el incendio de Cromagnon.

Respecto de la noche del recital, recordó que ingresó cuando ya había comenzado el show de Callejeros, que a poco de hacerlo subió al baño y que cuando salió ya el salón estaba cubierto por el humo y no se podía respirar.

Al respecto recordó haber entrado en varias ocasiones al baño, y que después sintió que se le paralizaban las piernas y los brazos y que lo último que recuerda es haber dicho "vieja, ayúdame". "Me muero, me muero y me morí", dijo graficando el estado en que fue internado.

Fue agredido

"Una noche, en noviembre de 2005 -precisó- volvía a mi casa cuando dos personas se me acercan y me piden fuego. Les contesté que no, pero me sujetaron por la espalda, me robaron el celular y 50 pesos y me dijeron que dejara de declarar contra la banda".

El testigo contó, además, que la noche del incendio que provocó 194 muertos y centenares de heridos, el control del acceso a República Cromagnon "era gente de Callejeros", porque portaban remeras negras con esa palabra.

Emiliano relató que el fue controlado por quienes estaban a cargo de la seguridad, pero que a los conocidos "los dejaban pasar sin revisar" y agregó que en boliche "había un sector VIP".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla