"La Revista Latina" debutó en las sierras cordobesas

A lo largo de una hora y 45 minutos de brillante show, "La Revista Latina" deslumbra en la sala "Jorge Guinzburg" del teatro Candilejas de Villa Carlos Paz.

Con sólo un par de funciones, la pieza, última creación de Guinzburg, se proyecta como una de las que tendrá mayor aceptación de la cartelera de este verano en esa ciudad serrana.

El espectáculo contiene todos los aditamentos que conforman una excelente entrega y así lo han manifestado a través de sus aplausos, los asistentes en el mismo teatro y luego por el comentario al opinar sobre la obra, como la opinión favorable de la crítica.

Tras la presentación de la cubana Odalys Gutiérrez, entran en escena con sus ocurrencias Marcos "Bicho" Gómez, que además es el director de la obra y "Campi", provocando la risa espontánea en sus apariciones compartidas o individuales se suman los cuadros de baile de Jésica Cirio e Iliana Calabró, acompañadas por coordinados bailarines.

La primera se destaca, en una escena en la que se transforma en araña, que se desprende de su tela, en una impresionante escenografía, generando arriesgadas como acertadas figuras en un despliegue desgastante, realizado sin errores.

Iliana, que conserva un sorprendente cuerpo, se luce interpretando a una diva de elevado ego, efectuando un cuadro lleno de previstas fallas, secundada por el cuerpo de bailarines, que integran Franco, Mariano y el cubano Pablo.

Además "Bicho" Gómez, se muestra en uno de sus tradicionales personajes, a través del payaso "Mala onda" y "Campi" interpreta a un recalcitrante veterano porteño, comparando costumbres pasadas con las actuales.

EL HUMOR DE HUGO VARELA

Hugo Varela, con su particular estilo reitera su contacto con el público, que festeja sus humoradas y termina de pie bailando con el ritmo que con su guitarra y raros instrumentos como que instaló cuerdas de violín sobre una pierna de mujer, que ejecuta el artista, trasmite, feliz de actuar en su provincia natal, según su propia expresión.

Es interesante el aporte que al show, le otorgan ocho atractivas bailarinas, llegadas desde México, Cuba, Paraguay, Colombia, Venezuela, Uruguay, y una de Argentina

El sello diferente lo aporta María Martha Serra Lima, que entrega una decena de sus éxitos, acompañada como siempre por el pianista y arreglador, Daniel García Hernández que la gente disfruta, por su vigente voz, fielmente reflejada por el excelente sonido de la sala.

La cantante, dijo que cuando "vengo a la Argentina, me doy el gusto de cantar algunos tangos y acá les voy a entregar dos de los que más me gustan: "Y todavía te quiero" y "Pasional", que el público rubricó con más aplausos.

En el cierre, con la gente de pie, sellando la labor entregada por los artistas, con todo el elenco sobre el escenario, y con la firma de Guinzburg en instalada en la pantalla de fondo, "Bicho" Gómez, se despidió señalando que todas las funciones serán en memoria del desaparecido periodista.

Se luce el vestuario creado por la reconocida artista plástica Renata Schussheim, y en particular la moderna escenografía diseñada por Jorge Ferrari.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE