Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó la novela, y Pipo es el nuevo DT de River

El sucesor de Simeone acordó un contrato de un año, pero dirigirá a Argentinos los dos últimos partidos

5 de Diciembre de 2008 | 01:00
Como se suponía, hubo final feliz. Después de una reunión que mantuvieron ayer a la tarde, quedó acordada la llegada de Néstor Gorosito como nuevo director técnico de River, desde enero hasta diciembre de 2009. En dicha reunión, llevada a cabo en la casa del técnico, Gorosito estuvo acompañado de su representante, Hugo de Benedictis, mientras que por River estuvieron José María Aguilar, Julio Macchi y Mario Israel. Con esto, se termina la novela sobre la sucesión de Diego Simeone en el cargo.

Hay que decir, de todas formas, que Gorosito va a dirigir al equipo de Argentinos Juniors en estas dos últimas fechas del torneo, hoy a la noche ante Banfield y el domingo 14 de diciembre contra San Lorenzo. Recién después se realizará la presentación oficial de Pipo, que se hará cargo del plantel de River el 5 de enero, día en que se juntarán todos en el Monumental para comenzar la pretemporada, que a partir del 7 seguirá en Mendoza.

Quizás por eso mismo, Gorosito cumplió con la formalidad de no dar por confirmada esta llegada a River, más allá de que sea un hecho: "me senté con la gente de River, con permiso de Luis Segura, y están las cosas muy avanzadas como para que al finalizar el torneo exista la posibilidad de que yo sea el técnico de River", dijo el técnico en radio La Red.

"Hoy sigo siendo el entrenador de Argentinos, todavía no tengo nada firmado. Voy a terminar el campeonato con Argentinos, vamos a tratar de ganar los dos partidos que quedan. Pero es casi seguro que la cosa se va a concretar", admitió finalmente.

CON SU CUERPO TECNICO

Gorosito llegará con el cuerpo técnico que tenía en Argentinos Juniors. Es decir, Jorge Borelli como ayudante de campo, Agustín Buscaglia como preparador físico y Diego Dabove como entrenador de arqueros. Pero además, se sumará Gustavo Zapata, quien ya fuera colaborador suyo en otros equipos, como Nueva Chicago, Lanús o San Lorenzo. El Chapa, ex jugador de River también, se había separado profesionalmente de Gorosito antes de que Pipo asumiera en Argentinos Juniors, pero ahora, tanto el nuevo técnico Millonario como los dirigentes acordaron convocarlo, lo que fue aceptado por Zapata. El cuerpo médico será el que trabaja desde hace años en River, encabezado por Luis Seveso.

Así, Gorosito vuelve al club que lo vio nacer en el fútbol, al que llegó para jugar en infantiles allá por 1970, a los 6 años de edad, y se quedó durante 18 años, hasta que en 1988 fue transferido a San Lorenzo. En la primera de River debutó en 1983, jugó 123 partidos, convirtió 10 goles, e integró el plantel que ganó el campeonato de Primera División 1985-86, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1986 y la Copa Interamericana 1987. Así que historia en el club no le falta.

Lo único que resta es entonces la rúbrica del contrato, según el cual Gorosito ganará una cifra superior a la que cobraba en Argentinos, pero inferior a la que recibía Simeone. Faltan pulir detalles, nada más. Además, la comisión directiva de River deberá reunirse para aprobar el contrato, una formalidad que se cumplirá seguramente el jueves que viene. Por eso, tras la fecha del domingo 14 se realizará recién la presentación oficial. Pero ya se puede decir que la "era Pipo" en River se puso en marcha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla