La lupa sobre un gestor que importaba vehículos para varias embajadas

Los investigadores detectaron en las últimas horas a otra persona presuntamente involucrada en la importación irregular de automóviles de lujo, quien habría actuado como apoderado de funcionarios diplomáticos de por lo menos 15 embajadas para ingresar al país vehículos con franquicias diplomáticas.

Se trata de Gregorio Briongos, representante de la firma ABM, quien -según las presunciones judiciales- habría llegado a ingresar incluso tres camionetas Hummer en un mismo día para tres funcionarios distintos, entre otros rodados.

Según indicó un matutino porteño, Briongos fue el gestor que logró ingresar el Lamborghini Gallardo en nombre del agregado militar venezolano, coronel Orán Jesús Primera Petit, quien recibió el costoso convertible cuando ya había cesado en sus funciones.

Sin embargo, el trámite más llamativo de Briongos fue cuando consiguió entrar tres camionetas Hummer en un mismo día para tres funcionarios distintos de la Embajada de Paraguay, maniobra que puso en alerta a los investigadores sobre cómo funcionaba el sistema de ingreso de vehículos.

Los investigadores creen que el caso de Briongos podría arrojar más luz sobre el sistema mediante el cuál se importaban autos lujosos para vender en el mercado interno argentino, sistema que requería un importante nivel de participación del Departamento de Franquicias de la Cancillería.

Los nombres de las personas que trabajaban como presuntos intermediarios surgieron de la cruza de datos entre la Cancillería, el Registro Automotor y la Aduana.

El caso de Briongos se suma a los de Néstor González y Pedro Rodríguez, identificados ante el Departamento de la Cancillería como apoderados de diplomáticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE