Más información para dejar de fumar

Unos 700 millones de niños en el mundo respiran en ambientes contaminados por el humo del tabaco que causa enfermedades crónicas como el asma e incide en uno de cada cinco casos de cáncer, según un informe de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) difundido ayer.

En vísperas del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, que se conmemora hoy, directivos del organismo advirtieron que los casos de cáncer vinculados al tabaco encabezan las listas de "muertes prevenibles".

Según el documento "cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año por enfermedades causadas por su exposición al humo", una problemática que requiere de legislaciones que ordenen la creación de espacios "100 % libres de humo" y de una "toma de conciencia" por parte de los fumadores.

El informe afirma que 700 millones de niños en el mundo respiran aire contaminado por el humo que desprende el tabaco y están expuestos a las enfermedades crónicas que esto puede ocasionarles, como el asma y la neumonía.

A través de la campaña "Me Encanta Vivir Sin Humo" que lanzará hoy, la organización buscará concientizar principalmente a los padres de los niños, sobre todo a aquellos que fuman en ambientes cerrados como la casa y el auto.

"La gente que fuma en espacios cerrados, incluso cuando las ventanas están abiertas, expone a quienes no fuman a toxinas cancerígenas como la nicotina y el monóxido de carbono", advierte el informe de la UICC, fechado ayer en la ciudad suiza de Ginebra.

La organización agrega que el cigarrillo incrementa el riesgo de muerte súbita por causas inexplicables en los bebés, es un factor determinante en el bajo peso en los recién nacidos, interfiere en el desarrollo de sus pulmones y es causa de bronquitis y neumonía en los adultos jóvenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE