Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luis Tomasello donó 87 obras de su autoría a un museo platense

Luis Tomasello donó 87 obras de su autoría a un museo platense

El artista Luis Tomasello junto al Intendente Bruera

15 de Marzo de 2008 | 01:00
El reconocido artista plástico platense Luis Tomasello realizó una donación de 87 obras de su autoría valuadas en 3.5 millones de euros al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), legado que completa el patrimonio con el que ya cuenta esa institución. Durante la reunión, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se comprometió a construir un edificio nuevo para albergar las colecciones de ese museo.

En ese sentido el funcionario indicó que se está evaluando los posibles lugares donde emplazar el nuevo edificio que ya cuenta con un proyecto arquitectónico propio. Desde su creación, el MACLA funciona en espacios del Pasaje Dardo Rocha y su patrimonio se ha ido incrementado.

"Este museo, que tiene un prestigio nacional e internacional, merece tener su espacio propio, ya que creció de manera exponencial en los últimos años por la calidad de sus obras y artistas", remarcó el intendente.

Nacido en La Plata el 29 de noviembre de 1915, Luis Tomasello vive en París desde 1957. Inició sus estudios artísticos en Buenos Aires y en 1951 se trasladó a Europa para establecerse definitivamente en la capital francesa en 1957. Allí abandonó el estilo constructivista de sus primeras obras para adentrarse en el universo del arte cinético con influencias del Op Art. Sus cuadros, antes bidimensionales, adquirieron volumen al disponer, según una trama ortogonal, pequeños elementos tridimensionales coloreados, como cubos o cilindros, sobre una superficie plana. Estas obras, denominadas atmósferas cromáticas, constituyen elementos cinéticos que cambian de aspecto dependiendo del punto de vista del espectador y de la incidencia de la luz. Dos ejemplos de ello son Objeto plástico 292 y Atmósfera luminosa, que obtuvo en 1970 el Gran Premio de la Bienal de Arte Coltejer (Colombia).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla