River quiere prolongar su racha de triunfos

Recibe a un San Martin de San Juan muy necesitado de sumar puntos

La agónica victoria sobre el América de México acomodó las cosas en la Copa Libertadores. Y ahora River se ocupará del torneo Clausura, que lo muestra invicto, prendido en los primeros puestos y sin goles en contra. El compromiso (a las 17.10, televisado por TyC Max) será nuevamente de local y frente a San Martín de San Juan, que luego de dos triunfos consecutivos cayó hace siete días ante Boca.

¿Cuánto vale ese gol que convirtió Ariel Ortega sobre la hora? Tres puntos, sí, pero además hay que agregarle la cuota de alegría y de confianza que provocó, porque llegó cuando el partido contra los mexicanos se moría y el empate era sinónimo de preocupación futura para River en el Grupo 5 de la Copa. Es que la Libertadores aparece como la gran meta millonaria durante el primer semestre del año y la campaña había comenzado con una derrota a manos del modesto Universidad San Martín en Perú. Otro resultado negativo (el 1-1 parcial lo era) hubiese complicado el trayecto hacia los octavos de final, pero el Burrito aclaró todo con su remate, con ese festejo que contagió al hincha de la banda roja. Y como en el certamen local el panorama es alentador al cabo de tres fechas, el presente le sonríe al conjunto de Diego Simeone. Eso sí: habrá que prolongar este buen arranque y agregarle éxitos y actuaciones convincentes, para demostrar que, por más que una de las competencias figure por encima de la otra en la escala de valores, es posible pelear en ambas con las mismas posibilidades.

San Martín de San Juan pelea en un solo frente. La tabla de promedios es el sitio donde están puestos todos sus esfuerzos, todas sus esperanzas y también todas sus angustias. Los dirigidos por Fernando Quiroz habían empezado a lo grande -victorias sucesivas frente a Argentinos Juniors y a San Lorenzo-, pero el domingo pasado Boca le puso freno al fervor verdinegro y reinstaló la inquietud por el tema de la permanencia. Queda un largo recorrido de dieciséis partidos en los cuales San Martín tratará de sacarse la soga del cuello. Y el de hoy, en la cancha de uno de los poderosos, demandará un gran sacrificio, por la jerarquía del rival y porque nunca es fácil sumar en el Monumental. Los sanjuaninos esperan aprovechar el desgaste realizado por el dueño de casa. Si es con un triunfo, obviamente mucho mejor, aunque un empate seguramente los dejaría plenamente satisfechos.

Hay apenas un punto de diferencia entre los dos. Lo que sí los separa claramente es lo que desean: River, como siempre, busca la gloria, el título; San Martín de San Juan, en cambio, simplemente aspira a permanecer en Primera. Y con la pelota como juez, el rico y el humilde tratarán de afirmar sus pretensiones durante noventa minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE