Se viene la sanción, pero no hay criterio uniforme

Aníbal Fernández confirmó que habrá castigo: en River creen que no los sacarán de la cancha

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció ayer al mediodía que habrá sanciones contra River por los hechos de violencia que el domingo pasado protagonizó un sector de la barrabrava en el estadio de Vélez. Además de anticipar la sanción, el ministro Fernández discrepó con opiniones publicadas en medios periodísticos, al indicar que "el que dice que en las canchas hay zonas liberadas, es un ganso que no entiende nada".
Fernández explicó en declaraciones radiales que es posible que algún hincha entre a la cancha con una navaja, porque "no es una cadena" y puede pasar desapercibida en un cacheo. El funcionario dijo que por ley, "en este país no se puede hacer inteligencia sobre civiles", razón por la cual desde el Estado no se sabe con qué anda cada ciudadano". No obstante, ayer se conocieron dos versiones periodísticas, según las cuales el "combate" interno en la hinchada de River estuvo planificado de antemano. El grupo más numeroso ("Banda de Gonzalo", que responde a Adrián Rousseau) habría coordinado el ataque y se habría movido con "handys", según una de esas informaciones. En tanto, ninguno de los cabecillas de los bandos quedó detenido, exceptuados los lesionados graves que aún se hallan internados.

Por otra parte, comenzó a perder peso la versión de que el hincha gravemente herido había sufrido un ataque de epilepsia, y ahora solamente queda la duda de su identidad, que no fue aún confirmada por las autoridades. Ante la crudeza de las imágenes del choque, el subsecretario de Seguridad en el fútbol, Javier Castrilli, habría impulsado la idea de suspender el Monumental por lo que resta del torneo Clausura de fútbol, aunque la iniciativa no contó con el consenso de la AFA, tal como se informara ayer.

Las máximas autoridades del SUBSEF pusieron ayer en marcha el operativo "sanción" al solicitar los videos del sistema de seguridad con que cuenta el estadio de Vélez. Además, se solicitaron las imágenes a varios canales de televisión con el objetivo de definir realmente lo ocurrido el domingo en Liniers. Mientras tanto, los dirigentes de River manejan la información de que el club podrá jugar en el Monumental, pero sin habilitar la tribuna popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE