Patito Feo vuelve recargado
Hoy empieza la segunda temporada, con más guerra entre Populares y Divinas. Nuevos personajes y sorpresas para el público
| 23 de Abril de 2008 | 00:00

Desde esta tarde a las 18, Las Populares y Las Divinas se volverán a enfrentar en la segunda temporada de Patito Feo, la tira infanto-juvenil que se convirtió en un arrasador fenómeno de público y merchandising.
Con la niña de trenzas, grandes anteojos y aparatos de ortodoncia a la cabeza, el envío que produce Ideas del Sur para Canal 13 se extiende un peldaño más cargado de novedades y renovadas apuestas. Patito (Laura Esquivel), su mamá Carmen (Griselda Siciliani), Leandro (Juan Darthés) y Blanca (Gloria Carrá), envueltos en una serie de flamantes circunstancias y situaciones, intentarán torcerle el brazo a la producción de Cris Morena, Casi Angeles, con la que desde los inicios compiten palmo a palmo.
A base de aventuras, romances, canciones, bailes, sonrisas y mucha diversión, según se promete, a partir de hoy Patito Feo apelará a transformarse otra vez en la historia "más linda". Algo que ya se vislumbró el sábado pasado, cuando más de 70.000 personas vibraron con el show de presentación de la nueva temporada frente al Monumento de los Españoles (Av. Sarmiento y Libertador).
Patito Feo ganó la calle. Y va por la tevé.
La historia que se viene
En el capítulo que se emitirá esta tarde, Las Populares y Las Divinas enfrentan unidas el torneo intercolegial de comedia musical como Las Populares más Divinas, representando al colegio Pretty Land School of Arts.
Al comenzar el segundo año de la historia, éxito también en diversos países de América Latina, Patito disfruta a pleno de su familia y del amor de Matías (Gastón Sofritti).
La relación amorosa de Leandro y Carmen pasa por su mejor momento y el embarazo de ella sólo promete momentos felices. Sin embargo, Carmen ha engordado de manera increíble y Blanca (Gloria Carrá) usará eso como talón de Aquiles para tratar de separarlos. Por otro lado aparece la madre de Blanca, Susana (Mimí Ardú), una actriz y vedette frustrada que ayudará a su hija y a su nieta Antonella (Brenda Asnicar) a lograr todos sus fines sin importar los medios. Socorro (Fabiana García Lago) será contratada como niñera por Carmen y además interpretará a la hermana no reconocida de Blanca.
Chicos y chicas nuevos llegan al colegio y las parejitas ya conocidas Josefina (Telma Fardin) y Guido (Santiago Talledo), Tamara (Eva Quatrocci) y Facundo (Brian Vainberg), Pía (Camila Outon) y Bruno (Andres Gil), Sol (Sol Berecochea) y Santiago (Nicolás Torcanowski) enfrentarán complicadas y divertidas situaciones.
A la trama también se incorpora el cantante Manuel Wirtz, quien interpretará a Hernán, amigo de la infancia de Leandro y nuevo profesor de música del colegio, quien se ocupará de ayudar a Patito a grabar su disco, y la actriz Patricia Soriano en el rol de Consuelo, una representante de figuras internacionales.
Darthés y los pibes
Para su protagonista, Juan Darthés, lo transitado en el primer año de la tira y en el comienzo del nuevo lo moviliza sobremanera. "Patito Feo no deja de sorprenderme por lo menos a mí y a mis compañeros porque, lo que pasó el sábado es una de las pruebas de lo que nos ha pasado en las giras por el interior. 18.000 personas bajo la lluvia en Tucumán, otro tanto en Salta, en Córdoba, en el Uruguay. La verdad es que nos sorprende el cariño y el afecto de la gente y cómo se enganchan", cuenta en exclusiva este intérprete. "Patito tiene mucha ternura y una gran base en cuanto a los afectos primarios", dice quien se desdobla en Leandro.
El actor rescata el mensaje que subyace en la tira escrita por Mario Shrajis y Marcela Citerio. "Creo que todos son populares y divinos", asegura Darthés. "Hay como un fenómeno femenino dentro del programa y a las chicas les gusta ser divinas y populares. Es la lucha de todo ser humano por sus valores", confiesa el hombre que dejó por un momento las estrofas de la canción ciudadana por la música y las vivencias infantiles.
"Esta es una experiencia brillante. Con los chicos, o es fácil o es imposible. Los chicos o se enganchan de verdad con vos o no hay manera. Les podés regalar 40 chupetines que no hay forma. Ponerte en contacto con el mundo de los chicos es muy bueno, es como reencontrarte con el niño que cada uno tiene. Está bueno", se satisface.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE