Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli expone en Miami, invitado por Bill Gates

Lo hará en un foro organizado por Microsoft

Scioli expone en Miami, invitado por Bill Gates

Scioli expone en Miami, invitado por Bill Gates

4 de Abril de 2008 | 00:00
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunirá hoy con Bill Gates en esta ciudad, en el marco del foro de líderes políticos y gubernamentales de las Américas organizado por Microsoft, que se desarrolla desde ayer en esta ciudad y en el que el mandatario provincial será además orador central de un bloque de discusión sobre la utilización de tecnologías para hacer más productivas y eficientes las prestaciones de los organismos estatales.

La invitación a Scioli para participar del foro de este año fue cursada por el responsable de la filial Argentina de Microsoft, Gustavo Ripoll. Y en ese marco se dará el segundo encuentro personal entre el mandatario bonaerense y Gates. El anterior fue en el 2005, y la de hoy será una de las apenas tres reuniones que el dueño de Microsoft mantendrá con participantes de este plenario. Es que, dicen aquí, Gates tiene la agenda quizá mas recargada del mundo, si es por la cantidad de entrevistas que le solicitan permanentemente.

El foro se desarrolla en los salones del Westin Colonna de Hotel, de Coral Gables, en cuyos pasillos y amplios ámbitos comunes no pesa de manera insoportable pero tampoco logran pasar desapercibidos el sistema de seguridad y la buena cantidad de guardaespaldas que se encargan de la integridad de Gates.

Además de la reunión con Gates, como se dijo, el gobernador bonaerense será hoy el orador principal de un tramo del debate, presentado por Gerri Elliott, la directora mundial del área Sector Público de Microsoft.

Scioli expondrá, así, sobre la Agenda Digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires, un proyecto que, como señalan en la delegación de avanzada del mandatario en este foro, está basado en el buen trabajo que en ese sentido se desarrollo en Chile durante la gestión de Ricardo Lagos.

Esa avanzada esta integrada por el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal, mientras que hoy, junto con el mandatario provincial, completarán la delegación bonaerense ante el foro de Microsoft y ante el BID el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

AGENDA DIGITAL

La agenda digital que explicará Scioli aquí se inscribe en el plan de modernización del Estado que se propone desarrollar en su gestión, y que se apoya en tres patas: reforma de las estructuras y de los procedimientos del aparato estatal, formación y capacitación permanente de los recursos humanos e incorporación de las nuevas tecnologías. En ese desarrollo, el gobierno de Scioli ha resuelto priorizar la incorporación de nuevas tecnologías en determinadas áreas y para determinadas actividades.

Y ese será el rol de la agenda digital, a través de la cual ya se resolvió poner la herramienta tecnológica e informática al servicio de la inclusión social, que prevé, por caso, conectar a los 9 mil establecimientos educativos de la Provincia.

La agenda digital también incluye como prioritaria la promoción de la radicación en la Provincia de industrias de las nuevas tecnologías, con un programa de financiamiento y subsidios puntuales.

El tercer punto de la agenda lo constituye, por último, el gobierno electrónico, con el que se buscará digitalizar, para hacerla pública, la información sobre todos los expedientes de la administración, como las licitaciones del Estado, pero también para que por esa vía se puedan realizar y seguir trámites vitales para los ciudadanos, desde las jubilaciones ante el IPS hasta los turnos de atención en los hospitales públicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla