Google lanza su último producto: historias médicas on-line

El servicio permite a las personas almacenar y manejar información sobre su salud, bajo las más estrictas medidas de seguridad


Google lanzó hoy un muy esperado servicio de historias médicas que permite a los usuarios
estadounidenses almacenar y manejar la información sobre su salud on-line.

Entre preocupaciones sobre privacidad, Google dijo que construyó una plataforma segura de computación separada de su sistema de búsqueda para albergar historias médicas para mantener protegida la información sobre salud.

La vicepresidente de búsqueda de producto y experiencia de usuario de Google Marissa Mayer afirmó que pusieron a disposición "la más firme política de privacidad que pueden construir". "Es nuestro más alto nivel de seguridad", dijo.

Google Health contiene links a farmacias, clínicas y laboratorios de diagnósticos. El servicio es gratuito y permite a la gente tener copias electrónicas de información como prescripciones, resultados de pruebas de laboratorios e internaciones, almacenadas en las computadoras de Google.

Los usuarios del sistema deciden cómo es compartida esa información. Por ejemplo, un usuario puede establecer una relación preexistente con su hospital para que en caso de una emergencia, su historia personal esté instantáneamente a disposición de los doctores de la sala de emergencia. Pero alguien que planea una vacación exótica podría también por ejemplo chequear si tiene las vacunas necesarias.

"Google está guardando en nombre (de la gente) copias de sus historias", dijo el director ejecutivo de producto de Google Health Roni Zeiger. "Esta es una base de datos controlada por el usuario que Google alberga".

Google dijo que ha trabajado en conexiones en línea protegidas con una multitud de proveedores de servicios médicos estadounidenses y que está abierto a trabajar con otros proveedores de asistencia médica interesados en tener el software para unirse a la red.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE