Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUSICA EN BUENOS AIRES

El Teatro Colón cumple cien años

Por EDUARDO GIORELLO

El Teatro Colón cumple cien años

El Teatro Colón cumple cien años

24 de Mayo de 2008 | 00:00
El 25 de mayo de 1908, con una lucida realización de la ópera "Aída", de Giuseppe Verdi, se inauguraba una de las salas líricas más importantes del mundo: el Teatro Colón. Mañana, el gran centro de la música argentina cumple 100 años y esta fecha tan significativa tendrá su correlato en una serie de actividades que ya comenzaron y que se prolongarán durante la primera semana del mes de junio. El Colón se encuentra en proceso de refacción que debería haber concluido en estos días para darle mayor relieve a las celebraciones del Centenario. Pero lo que debería ser no es y la intervención a su sala principal y demás dependencias han quedado truncas con el cambio de gobierno municipal y por haberse detectado deficiencias en las licitaciones y en la realización de los trabajos. De igual modo y a pesar de lo anterior, la institución como tal merece ser celebrada por haber constituido, a lo largo de un centenar de años, una de las más brillantes contribuciones a la cultura del país con actividades reconocidas no sólo en el país sino también a nivel internacional.

Mañana la ópera tendrá una gran gala Lírica Centenario, en el Teatro Opera (Avenida Corrientes 860), con entrada libre. Actuarán la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Colón y el Coro de Niños del gran coliseo argentino. Sus directores serán Fernando Alvarez, Guillermo Brizzio, Carlos Calleja, Bruno DnAstoli, Mario Perusso, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. El director del coro será Salvatore Caputo y el del coro de niños, Valdo Sciammarella. Todos ellos reconocidos maestros argentinos y extranjeros de indudable mérito. Entre las voces estarán la de la platense Paula Almerares, Eliana Bayón, Patricia Gutiérrez, Graciela de Gyldenfeldt, Graciela Oddone, Mónica Philibert, Laura Rizzo y María José Siri (sopranos), Graciela Alperyn, Virginia Correa Dupuy, Cecilia Díaz, Alejandra Malvino y María Luján Mirabelli (mezzosopranos); Luis Lima, Enrique Folger, Ricardo Cassinelli, Dante Ranieri, Darío Volonté (tenores); Omar Carrión, Luis Gaeta, Gui Gallardo, Gustavo Gibert, Ricardo Ortale y Víctor Torres. En el programa voces tan importantes para la lírica nacional interpretarán fragmentos de Verdi, Puccini, Cilea, Ponchielli, Tchaikovsky, Mascagni, Leoncavallo, Mozart, Panizza, Gounod, Strauss, Wagner, Bizet, Donizetti, Tosti y Catalani. Si bien la entrada será gratuita, deberán retirarse dos entradas por persona en la Boletería del Teatro Colón y el mismo Teatro Opera.

El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por el maestro Guido de Benedetti, propone también un Programa Centenario, constituido por tres actos de célebres ballets como "El lago de los cisnes"(Acto III), de Galizzi-Tchaikovsky; "La bayadera"(Acto II), de Belfiore-Mikus y "Coppelia"(Acto III), de Martínez-Delibes. Actuará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Bruno DnAstoli y Mario Benzecry. Las funciones en el Teatro Opera irán desde el 29/5 al 5/6. Artistas invitados: Iñaki Urlezaga (29/30/5), Ludmila Pagliero (31/5 y 1°/6) y Maximiliano Guerra (4 y 5/6). Tres obras maestras del romanticismo dancístico que celebrarán el centenario del gran teatro a través del trabajo de dos de sus elencos estables otorgando nuevo brillo al recordatorio de su fundación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla