Lista de ausentes

Las ausencias, más que las presencias, fueron las protagonistas en las sesiones realizadas ayer en la Legislatura. En el caso del Senado, esas ausencias obligaron al oficialismo a hacer malabares para alcanzar el quórum.

A tal punto jugaron un rol fundamental las ausencias, que el el vicepresidente del Senado, Federico Scarabino, se encargó, sin disimulo, de tomar nota de quiénes eran los siete legisladores que no estaban sentados en sus bancas.

Lapicera en mano, Scarabino recorrió con la vista el recinto y anotó uno por uno los nombres de los "borrados". En la lista quedaron registrados José Pirozzolo, Elsa Strizzi, Hugo Gómez, Roque Cariglino, Raúl Torres y Jorge Scarone.

Al vice del Senado le faltaba un senador, cuyo nombre no lograba recordar por la ubicación de su banca. Tampoco alcanzaba a divisar el cartel con el apellido del legislador.

Mientras Scarabino hacía esfuerzos para tratar de descifrar quién era el séptimo ausente, el senador Néstor Auza le dio una mano. Se levantó de su butaca, se dirigió hasta la banca vacía, miró el cartel y le llevó el vicepresidente el nombre: Julio Salemme.

En Diputados, en tanto, las ausencias (más de una docena) no pusieron riesgo la sesión por falta de quórum, pero sí hubo algunas que fueron notorias. Es que la lista de legisladores que no sentaron en sus bancas la integraron, entre otros, los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Emilio Monzó, y de Asuntos Agrarios, Darío Duretti; y el ex presidente de la Cámara de Diputados Ismael Passaglia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE