Recuperó la libertad y mató a vecina por festejar su arresto
Un joven de 18 años asesinó a balazos a una mujer que -supuestamente- había celebrado su detención. Cometió el crimen horas después de salir de prisión. Ocurrió en San Nicolás Su opinión sobre este tema Ver las opiniones
| 29 de Mayo de 2008 | 00:00

Un joven de 18 años que ayer había salido de prisión fue detenido esta madrugada en la ciudad bonaerense de San Nicolás acusado de asesinar a balazos a una vecina porque escuchó el comentario de que había festejado su detención, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en una casa situada en la calle Pedro Goitia 1229, habitada por Pablo Fernández, su pareja Viviana Espíndola y sus hijos menores de edad.
Fuentes de la comisaría 1ra. de San Nicolás explicaron que a ese domicilio llegaron dos jóvenes, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros, que atacaron a balazos a Espíndola (36), que resultó gravemente herida en la cabeza y el tórax.
Los dos jóvenes corrieron y, si bien fueron perseguidos por Fernández, quien efectuó dos disparos con su escopeta calibre 16, lograron escapar.
La mujer baleada fue llevada al hospital de San Nicolás, donde falleció en horas de la madrugada por las lesiones que le ocasionaron los disparos.
Voceros policiales indicaron que por dichos de Fernández y otros testigos pudieron determinar que uno de los atacantes era Marcos Isaías Herrera, un joven de 18 años que vive a metros de la casa de los Fernández, en Goitia 1215, y que ayer mismo había recuperado la libertad tras permanecer un tiempo preso acusado de delitos menores.
Un jefe policial aseguró que el aparente móvil del ataque a balazos fue que "Herrera escuchó mientras estuvo detenido que en la casa de sus vecinos habían festejado que él estuviera preso".
Efectivos de la comisaría 1ra. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás lograron detener esta madrugada a Herrera como presunto autor del crimen, aunque aún permanecía prófugo su cómplice, otro joven con antecedentes que está siendo buscado.
La policía aún no pudo encontrar el arma homicida, por lo que procuraba que la fiscalía 4 de San Nicolás, a cargo del caso, obtuviera una serie de órdenes de allanamientos para intentar encontrar la pistola 9 milímetros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE