El Gobierno afirma que el paro afectó a la economía

El ministro Carlos Fernández dijo que superada la crisis "nos ordenaremos rápidamente"

El ministro de Economía, Carlos Fernández, reconoció ayer que el paro del campo "indudablemente afectó" a las economías regionales, pero aseguró que a pesar de ésto la economía "está bien". En una de sus escasas opiniones a la prensa desde que asumió -el 25 de abril último en reemplazo de Martín Lousteau-, Fernández expresó que "hay buenas perspectivas" para que la polémica sobre las retenciones se resuelva en el Congreso.

Según el funcionario, "el paro del campo y los cortes de ruta indudablemente afectaron a las economías regionales. Pero una vez levantada la medida de fuerza, vamos ordenando rápidamente las variables. Pero eso lleva algún tiempo". Fernández se expresó así en declaraciones radiales desde Tucumán, donde participa de una nueva Cumbre del Mercosur, junto a sus pares del bloque regional.

En cuanto al debate sobre las retenciones, el titular del Palacio de Hacienda destacó que el Gobierno "tomó la decisión de llevar al Congreso su ratificación. Y ahora, se está discutiendo ampliamente entre todos los sectores. Esperemos entonces que el Parlamento resuelva esto para el bien de todos".

"Creo que hay buenas perspectivas y espero que en poco tiempo se avance" en una solución respecto a las retenciones a las exportaciones, dijo el ministro. Fernández indicó también que desde Economía están "trabajando muy fuerte, avanzando en los temas que es necesario resolver. Y las señales son positivas".

El funcionario comentó: "todos sabemos que hay un problema de precios internacional que puede tener su implicancia en el mercado local. Por eso, hay que trabajar para que esta situación no influya en la economía nacional. Se trata de presiones inflacionarias internacionales que pueden llegar a tener influencia en el mercado interno. Y ante esto, estamos trabajando en una serie de acciones para que la economía no se vea afectada", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE