Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piergüidi, la nueva cara del equipo de Pascutti

Renovó Giampietri, trajo al arquero de Comu y apalabró a Azconzábal

Piergüidi, la nueva cara del equipo de Pascutti

ANTONIO PIERGÜIDI SE DECIDIO POR LLEGAR A QUILMES Y HOY VIAJARA CON EL GRUPO A MARDEL.

13 de Julio de 2008 | 00:00
Jornada de movimientos y firmas en Quilmes. El Beto Pascutti sumó dos refuerzos de cara al ciclo que arrancará durante el segundo fin de semana de agosto. Se trata de Antonio Piergüidi, el delantero de Gimnasia La Plata y Matías Giordano, un arquero que defendiendo el arco de Comunicaciones durante la última temporada se convirtió en uno de los mejores de la categoría.

Además, se llegó a un acuerdo verbal con Juan Manuel Azconzábal, firmó su contrato Adrián Giampietri y se recupera a Jorge Medina que, tras un parate de siete meses por una lesión de ligamentos cruzados, podrá arrancar como titular. Vale recordar que ya estaba incorporado el delantero Martín Michel que proviene de Grupo Universitario de Tandil y que causó muy buena impresión en las primeras prácticas.

Así se empezó a armar el nuevo Quilmes. Poco a poco, con pasos seguros y el visto bueno de su entrenador que a partir de hoy mismo encabezará la delegación que trabajará durante una semana en Mar del Plata (se alojarán en el Hotel Conde y las prácticas se desarrollarán en la cancha de Independiente).

Para hablar caso por caso hay que decir que Antonio Piergüidi llega a préstamo, sin opción, por una temporada. Es el delantero por afuera que quería Pascutti (con su incorporación se descarta la posibilidad de contar nuevamente con Germán Alemanno). "En Gimnasia el técnico me dijo que iba a empezar tapado y entonces no dudé cuando me ofrecieron la chance de venir a jugar a Quilmes. No me importó bajar una categoría porque en este club voy a pelear por el ascenso. Por suerte mi representante se puso de acuerdo muy rápido con los dirigentes en el tema de mi sueldo, yo quedé muy conforme y viajo con el plantel para empezar con todo la pretemporada", dijo Piergüidi. Ahora buscará definir la llegada de un "9".

COMO ALTERNATIVA

El caso de Matías Giordano es distinto. El arquero, que también era pretendido por un Platense que le aseguraba la titularidad, eligió lo económico antes que lo deportivo y llega para ser suplente de Marcelo Pontiroli. "Yo quería subir de categoría pero si bien en Platense estuve entrenando nunca llegué a ponerme de acuerdo. Por eso no firmé, ni siquiera un precontrato como se dijo. ¿Con qué expectativas llegó? Vengo a aprender de Marcelo -por Pontiroli-. Se que él difícilmente deje el puesto y que para cualquier otro arquero es complicado poder mostrarse, pero yo igual llego con toda la expectativa por venir a un club importante como Quilmes", le dijo recientemente a "Deportes en FM", de FM Sur (88.9).

Por su parte, Juan Azconzábal sumará experiencia y personalidad al sistema defensivo y si bien aún no puso el gancho lo haría en las próximas horas. Después de varias conversaciones, el "Máquina" Adrián Giampietri firmó un nuevo vínculo y será el enganche titular indiscutido.

Los jugadores que viajan a Mar del Plata son: Marcelo Pontiroli, Matías Giordano y Gerardo Ortíz Zarza (arqueros); Andrés Manzanares, Roberto Tucker, Héctor Vidal Sosa, Alfredo González Bordón y Juan Manuel Azconzábal (defensores); Diego Sequeira, Sebastián Luna, Jorge Medina, Esteban García, Marcelo Guzmán, Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Rodrigo Soria, Nelson González, Adrián Giampietri y Juan Olivares (mediocampistas); Martín Michel, Maximiliano Planté, Adrián Tolosa, Diego García, Antonio Piergüidi, Jonathan Hansen (puede irse a préstamo a Acassuso por pedido de Fabián Nardozza que ya lo dirigió en El Porvenir) y Sergio Marclay (también viene de una seria lesión).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla