Italia, de nuevo a cargo de Lippi

MILAN, Italia.- Marcello Lippi fue presentado ayer como nuevo entrenador del seleccionado italiano de fútbol, con el que ganó en Alemania 2006. "Estoy aquí para retomar el camino ganador. Una selección como Italia va al Mundial a ganar. Como Francia, Alemania", afirmó Lippi, quien buscará emular a su compatriota Vittorio Pozzo, único bicampeón mundial consecutivo, al frente de Italia en las Copas de 1934 y 1938.

Lippi ganó 3 scudettos, 1 Copa Italia, 2 Supercopas italianas, 1 Liga de Campeones de Europa, 1 Supercopa europea y 1 Copa Intercontinental en los años '90 con Juventus, al que volvió en 2001 para vencer otra vez 2 scudettos, 2 Supercopas italianas y una final de Liga de Campeones de Europa, que perdió por penales ante Milan.

"Tenemos un grupo que ganó la Copa del Mundo así que tenemos que ser balanceados y usar a nuestros jugadores experimentados, pero eso no quiere decir que todos vayan a continuar. Debemos hacer una mezcla entre el pasado y lo que ofrece el futuro", dijo Lippi en su presentación.

Lippi confesó ayer que su renuncia tras ganar el Mundial 2006 se debió exclusivamente a la "amargura" que le produjo ver implicado su nombre y el de su hijo a "calciopoli", el escándalo de corrupción que provocó, entre otras, el descenso de Juventus a la Serie B. "No podía gritarle al mundo la amargura por tantas cosas absurdas que implicaban a mi familia", expresó Lippi.

"Rechacé una veintena de ofertas, selecciones incluidas. Jamás podría enfrentar a Italia. Y cuando me pidieron de volver respondí que primero había que jugar la Eurocopa", afirmó Lippi.

Por último dijo que "hablo mucho con Francesco (Totti), pero jamás de esto. Si él me llama para hablar de un retorno evaluaremos si es la decisión más oportuna", respondió Lippi, quien tampoco descartó la posible convocatoria de los brasileños naturalizados Amauri (Juventus) y Rodrigo Taddei (Roma).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE