Sigue el conflicto por Jonás

La conflictiva situación del mediocampista Jonás Gutiérrez con el Mallorca y Vélez agregó un nuevo capítulo. El club español le solicitó al jugador -que últimamente actuó en la selección de Basile- una indemnización de 15 millones de euros, por rescindir de manera voluntaria el contrato que lo vinculaba a la entidad balear tras acogerse a una cláusula de la FIFA, según confirmó el director deportivo de la entidad, Nando Pons.

Mallorca presentará un reclamo previo a la demanda judicial contra Jonás Gutiérrez, por su decisión de rescindir de forma unilateral el contrato "sin causa justificada", dijo Pons.

"Es un tema jurídico, que no nos alegra en absoluto, pero el Mallorca tiene que defender sus intereses", explicó el director deportivo.

Gutiérrez llegó al Mallorca procedente de Vélez, club con el que la entidad balear comparte la mitad de los derechos económicos del futbolista; mientras que Vélez tiene el 100% de los derechos federativos.

Jonás -representado por su madre- se acogió al artículo 17 del reglamento de la FIFA, que estipula que es este organismo el que establece el precio de un jugador cuya edad oscile entre los 23 y los 28 años y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club. Es el caso de Jonás, que en la actualidad tiene 25 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE