"La inteligencia pondrá el límite"

Por la cabeza de Gisande no pasa por ahora un cambio de DT

El presidente de Gimnasia, Walter Gisande, aseguró ayer que "estamos tratando de plasmar un proyecto, no lo podemos tirar por la borda", en lo que fue un claro respaldo público para Guillermo Sanguinetti, fuertemente cuestionado por muchos hinchas del Lobo que incluso hasta le piden al técnico que dé un paso al costado.

"Ignorar el peso de los resultados es estar fuera del ámbito del manejo del fútbol. Mi inteligencia y la inteligencia del cuerpo técnico va a ser la que ponga los límites a esta etapa en caso de que una situación se torne extrema. Muchos dirán que los tiempos apremian, pero tienen que entender que estamos tratando de plasmar un proyecto futbolístico abarcativo y no lo podemos tirar por la borda", sostuvo Gisande cuando se le preguntó si una nueva derrota del equipo podía disparar un cambio de entrenador.

"Cuando los resultados no se dan todas las miradas se posan y se fijan en el director técnico. Ignorar eso es estar afuera del ámbito del fútbol. Recién ahora hemos podido satisfacer las expectativas a nivel de refuerzos del cuerpo técnico y este es un nuevo andamiaje que lamentablemente tuvo un debut adverso y que no desplegó un juego que pudiera decir otra cosa", agregó Gisande en diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda.

Más adelante advirtió, con relación a su presencia lunes y martes en el entrenamiento del plantel, que "no tiene que ver con brindarle el respaldo al técnico por el momento que se vive sino por hacer las cosas como siempre las hicimos, de tratar de disponer el tiempo necesario para estar consustanciado con lo que hace el equipo. El respaldo al técnico se manifiesta con otro tipo de actitudes y no con la mera presencia".

Por último sostuvo: "Tenemos que empezar a comprender que el camino que se viene es más que duro y que el nerviosismo lo debemos traducir en hechos positivos. La gente está muy susceptible con total y absoluta razón. A nadie le gusta ver que el equipo de sus amores esté transitando una zona de peligro en pos de perder una categoría. Pero no tengo dudas que los resultados se van a dar en los próximos partidos, porque no dudo de la entrega y la calidad de los jugadores que han llegado a la institución".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE