Caos de tránsito al descarrilar un tren

Dos vagones que trasladaban coque bloquearon la zona de 122 y 52

El descarrilamiento de un tren de carga que llevaba carbón de coque hacia el polo industrial de Ensenada generó problemas en el tránsito en 122 y 52, desde la media mañana, por lo que tuvo que intervenir Control Urbano municipal hasta que se normalizó la situación, pasadas las 17.

Mientras se investigan las causas que generaron el descarrilamiento, se pudo saber que fueron dos vagones los que quedaron a un costado de las vías y bloquearon parcialmente un cruce vital para unir La Plata con Ensenada.

Según informaron en Control Urbano, la formación se dirigía hacia el polo industrial de Ensenada y el puerto local. Al descarrilar, intervino personal de ferrocarriles que tuvo que trasladar la carga a otra formación y eso generó que se consumieran varias horas en este operativo.

Mientras tanto, al reducirse el espacio para cruzar por una esquina que es fundamental para la conexión entre ambas ciudades, se pudieron ver maniobras de toda clase para un tránsito que ayer se había intensificado en las horas pico, a pesar del receso invernal.

Según informó Juan Malpeli, director de Control Urbano municipal, "participó con tareas de asistencia en el ordenamiento del tránsito el personal de esta dependencia, que también colaboró con la estrategia para evitar que ocurriera un accidente en el lugar, aunque la carga estaba bien protegida".

Los descarrilamientos en esa zona de la Región se han producido con cierta frecuencia en los últimos años, tanto con formaciones que trasladaban coque como bobinas de acero u otra carga pesada.

MANTENIMIENTO

Automovilistas que pasaban por el lugar y debían aguardar unos minutos hasta que se normalizara el flujo vehicular plantearon que "por lo que se ve no hay mantenimiento en las vías, entonces la formación ha tenido el descarrilamiento parcial de dos vagones".

Desde Control Urbano remarcaron que "por suerte no hubo víctimas, como así tampoco se registraron daños materiales de importancia. El tiempo para normalizar la situación depende del personal especializado del ferrocarril para hacer las maniobras correspondientes para trasladar los vagones y liberar la zona bloqueada".

El episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y la liberación total del tránsito recién se produjo cerca de las 17, informaron en la dependencia de contralor municipal de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE