Scioli pidió "no politizar" la problemática de la sequía

Dijo que "estamos cerca" de productores e intendentes. Y que darán respuesta a "las necesidades que se vayan presentando". Fue al recorrer los distritos bonaerenses más afectados por la falta de lluvias Ver las opiniones


El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió que la problemática del sector agropecuario "no empiece a politizarse o con agravios", durante su recorrida por la cuenca del Río Salado y los distritos más afectados por la escasez de lluvias.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense enfatizó sobre la necesidad de que todo se haga "en forma racional, respetuosa y positiva para que se pueda ir teniendo una agenda de trabajo desde lo más urgente hasta el resto de las cuestiones".

Además, el Scioli explicó que desde la Gobernación "estamos cerca de los productores y los intendentes" para "dar respuestas a las necesidades que se vayan presentando" a partir de un ministerio de Asuntos Agrarios "recreado".

Por otro lado, el Gobernador aseguró que "hay medidas permanentes a nivel nacional y provincial para apuntalar esta situación que ha generado la sequía". Asimismo, Scioli explicó que se analizará "cada caso" para articular medidas con el Gobierno nacional.

Por último, el Gobernador informó que para "asistir en esta emergencia tenemos la mesa agropecuaria abierta en forma permanente para recibir las inquietudes de los productores". Ayer, el ministerio de Asuntos Agrarios declaró nuevas zonas de emergencia y/o desastre agropecuario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE