Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Angelina Jolie en la piel de una madre desesperada

Se estrena "El sustituto", un drama dirigido por Clint Eastwood basado en sucesos reales

Angelina Jolie en la piel de una madre desesperada

La película se ubica en Los Angeles a finales de la década del 20, cuando una madre soltera arriesga todo para recuperar a su hijo y acabar con la corrupción reinante en el departamento policial

20 de Enero de 2009 | 01:00
Lejos de sus papeles sensuales, Angelina Jolie puede mostrar todo su talento como intérprete en "El sustituto", un impactante drama dirigido por Clint Eastwood que llega este jueves a las salas argentinas.

La película se basa en sucesos reales ocurridos en Los Angeles a finales de la década del 20, cuando una madre soltera arriesga todo para recuperar a su hijo y acabar con la corrupción reinante en el departamento policial.

La acción comienza en marzo de 1928, cuando Christine Collins (Jolie) deja en su casa a Walter, su hijo de nueve años, y se dirige hacia su trabajo como operadora de teléfonos.

Al regresar al hogar, esta madre soltera encuentra que ya no hay rastros de él en su casa, convirtiendo instantáneamente su tranquila vida en una verdadera pesadilla. Christine comienza a revolver cielo y tierra para encontrar al pequeño Walter, pero es en vano.

Cinco meses más tarde, la Policía sorprende a todos al anunciar con bombos y platillos que dio con el menor. En medio de un operativo muy publicitado, le entrega a su hijo, pero Christine afirma que ese niño no es Walter sino que todo es una gran equivocación.

Los uniformados no dan crédito a esta versión y acusan a Christine de loca y delirante. La mujer aprende así, a la fuerza, que por esos días nadie puede cuestionar al sistema en Los Angeles.

Sumida en la desesperación, las cosas cambian cuando el Reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), un conocido activista político del momento, se suma a su causa, y juntos comienzan a generar un movimiento con todos aquellos que fueron abusados y oprimidos por el sistema, lo que los enfrentará con lo más oscuro del poder.

"El sustituto" es una de las películas más esperadas de 2009, que confirma el talento de Eastwood para contar intensas historias como ésta, que se basa en hechos reales y que no deja a nadie indiferente.

El filme es también el vehículo ideal para mostrar lo mejor de Jolie y Malkovich, quienes están al frente de un elenco de lujo que seguramente recibirá alguna mención en las nominaciones al premio Oscar.

UN GRAN DIRECTOR

A la edad en que muchos de sus compañeros ya se jubilaron y luego de forjar una extensa carrera detrás de cámaras con cintas como la flamante "El sustituto", Clint Eastwood logró reinventarse en las últimas décadas como uno de los realizadores de cine de mayor peso.

A los 78 años, atrás quedaron los numerosos westerns que protagonizó en su juventud -como "Por un puñado de dólares" y "El bueno, el feo y el malo"-, que lo pusieron en la mira de los estudios al conseguir aunar los suspiros femeninos junto con las loas de la crítica.

Inquieto, a pesar de la fama alcanzada decide probar suerte como director con "Escalofrío en la noche", su debut de 1971 que coincidió en cartel con "Harry el sucio", uno de sus papeles más recordados.

A partir de allí combinó la actuación con la dirección, siempre con gran suceso. En 1988 obtuvo el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria fílmica, pero siguió trabajando con cintas como "Bird" y "Los imperdonables", que ganó cuatro premios Oscar en 1993, incluyendo mejor película y mejor director.

En 2003 llamó la atención de todos con "Río místico", que fue una de las cintas del año, y en 2005 llegó su consagración definitiva con "Million Dolar Baby. Golpes al destino". La producción fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood en los rubros de mejor película y mejor director.

A esa cinta le siguió el díptico compuesto por "La conquista del honor" y "Cartas desde Iwo Jima", que recibió nominaciones al premio Oscar y se llevó una de sus partes el Globo de Oro y el Critics' Choice Award, reflejando el famoso enfrentamiento de mitad de siglo XX desde la perspectiva estadounidense en una y desde la japonesa la otra.

Con estos antecedentes, los productores Brian Grazer y Ron Howard supieron al leer el libro de "El sustituto" que a Eastwood le interesaría esta historia real.

"Leí el guión y me gustó mucho -recordó el director-. Llamé a Brian y Ron para decirles que aceptaba y me dijeron 'a Angelina Jolie le gustó el libreto y está interesada'. Yo dije, 'eso sería estupendo. Me gusta mucho como actúa'. Y así fue; rápido y sencillo".

Ese fue el comienzo de una de las cintas más esperadas de 2009, que este jueves llega a las salas argentinas y que confirma el talento de esta
leyenda de Hollywood detrás de cámara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla