Estiman que por el Día de la Madre las ventas crecerán 20%

Según el titular de la Fedecámaras, durante la jornada de hoy se registrará el pico de ventas de regalos para las mamás y consideró que el precio promedio de cada regalo oscilará entre 70 y 90 pesos


Las ventas por el Día de la Madre subirán 20 por ciento este año respecto del festejo de 2008, estimó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Según el titular de la entidad, Rubén Manusovich, durante la jornada de hoy sábado se registrará el pico de ventas de regalos para las mamás.

En cuanto a la unidad de compra (precio promedio de cada regalo), la entidad la estimó entre 70 y 90 pesos para los segmentos medio y medio alto, y entre 15 y 30 para los de menores recursos.

Respecto de los precios, indicó que "no hubo aumentos significativos", pero reconoció que los que se dieron "se observan en la ropa de verano", que subió "15 por ciento en las marcas más reconocidas, con locales en shoppings".

No obstante, remarcó que "en el resto de los comercios el ajuste no llega al 10 por ciento".

"Esperamos para este sábado el pico de clientes, pero el nivel de los días previos nos permite ser muy optimistas", remarcó Manusovich a través de un comunicado difundido a la prensa.

De acuerdo con este sondeo, el crédito volvió a "impulsar" esta suba en las ventas, debido a que "las operaciones con tarjeta crecen un 40 por ciento, en planes que llegan en algunos casos a las 12 cuotas sin intereses".

"Como en otras celebraciones, la gente cuida su bolsillo y aprovecha los descuentos, promociones y cupones, que ofrecen los negocios", explicó el titular de Fedecámaras.

Según el informe, la ropa de la nueva temporada sobresale entre las preferencias al momento de elegir un regalo, seguida por los perfumes; set con productos de belleza; calzados; bombones; libros; CD y DVD; reproductores de audio; teléfonos celulares, y electrodomésticos (secadores de pelo, masajeadores y otros artículos de uso personal).

También destacó que hay quienes elijen presentes más sofisticados como por ejemplo un día en un Spa, o un "brunch" desayuno-almuerzo) en hoteles de categoría.

En este último caso, Fedecámaras precisó que "las reservas para el domingo al mediodía se han agotado" y que "para ese día se esperan también las mayores ventas de plantas y flores".

"Este Día de la Madre reafirma una clara recuperación del consumo, donde el crédito vuelve a ser un motor indispensable", señaló Manusovich.

También reclamó "responsabilidad de los bancos y compañías emisoras para que acompañen el crecimiento del mercado interno, bajando las tasas de interés y otorgando un trato igualitario en los costos financieros a los pequeños comerciantes, históricamente discriminados en beneficio de las grandes cadenas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE