En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del sindicato de choferes platenses habló de un “momento crítico”. Piden “al menos una boca de expendio” de gas
Los taxistas, muy afectados por la escasez de gas / Sebastián Casali
Con la llegada de las bajas temperaturas, incluso antes de que comience el invierno, el servicio de gas entra en tensión por el crecimiento de la demanda. Tal como sucede todos los años, en las últimas semanas volvieron los cortes en la provisión de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicios locales lo cual complica a los taxistas de la Región, que son quienes más utilizan este combustible para los vehículos de transporte.
Esta situación llevó a que se formen largas filas, principalmente de los choferes de autos particulares, que esperan durante varias horas para cargar GNC en las pocas estaciones disponibles. Por su parte, la empresa Camuzzi, proveedora del servicio, restringió la venta para “racionalizar el consumo ante el aumento de la demanda por la llegada del frío”. Esta medida, si bien busca “garantizar la provisión de gas, sobre todo en hogares e industrias”, afecta a los taxistas.
Más del 90 por ciento de los taxis en la Región funcionan con gas. De hecho, algunos choferes expresaron que si tuvieran que trabajar con nafta, los costos operativos duplicarían a los del GNC, lo que reduciría significativamente sus ingresos.
El Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata destacó la importancia del GNC para los taxistas y expresó su preocupación por la situación. En efecto, enviaron una nota en la que pidieron soluciones a las autoridades comunales y presentarán un recurso de amparo en la Justicia.
En diálogo con EL DIA, el titular del gremio citado, Juan Carlos Berón, manifestó: “Mañana -por hoy- nos vamos a reunir todos los referentes del sector de taxistas para organizarnos en el reclamo y marchar, el martes, a Camuzzi para exigir que haya, al menos, una boca de expendio por cada estación de GNC para que podamos cargar combustible”.
De acuerdo a lo que explicó, este lunes, los propietarios, sindicatos y asociaciones del sector se juntarán “ante este crítico momento”, caracterizó el líder del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata.
Ayer, la mayoría de las estaciones de servicio con GNC estuvieron cerradas, conforme lo que aportó Juan Carlos Berón. Esta situación, tal como se explicó anteriormente, complica el servicio de taxis. En esa línea, el sindicalista pidió: “Queremos una solución para todo el invierno, no algo precario o puntual. Porque si cada vez que haya frío intenso no podemos cargar GNC, esta situación nos afectará en el tiempo, justo en momentos de crisis que no nos permite llevar el dinero que necesitamos para comer en nuestros hogares”.
Cabe reponer que, más allá de la falta de GNC que afecta a los taxistas, el rubro atraviesa una crisis desde hace varios años. Si bien la misma se relaciona con la situación económica que transita el país, la llegada de los viajes vía plataformas complicaron aún más al sector.
Concerniente a la definición del problema de la escasez de gas natural licuado que buscan desde Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón anticipó que “se va a presentar un amparo para exigir una solución definitiva y pedir el expendio mínimo, al menos, para que se pueda garantizar la actividad, que en pandemia fue considerada esencial”.
Desde el gremio remarcaron que más del 90 por ciento de los taxis utilizan GNC debido al bajo costo en relación con otros combustibles para autos como la nafta. También destacaron que, en total, están circulando entre 1.300 y 1.600 vehículos, en la actualidad afectados por la falta del gas natural licuado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí