Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AVANZA UNA INVESTIGACION JUDICIAL

Crece escándalo por un espía vinculado al gobierno porteño

Tenía un contrato con esa administración. El ministro de Justicia, en la cuerda floja

Crece escándalo por un espía vinculado al gobierno porteño

El edificio del ministerio de Seguridad porteño, que fue allanado ayer

21 de Octubre de 2009 | 00:00
Un juez federal allanó ayer el Ministerio de Justicia porteño por la actividad de espionaje ilegal del ex policía federal Ciro James, presuntamente vinculado a la Policía Metropolitana, y puso en la mira al titular de la cartera Guillermo Montenegro, quien negó su renuncia.

El allanamiento fue realizado por orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga las actividades de James, luego de que se comprobara que el espía había realizado llamados telefónicos desde la sede del Ministerio ubicada en la avenida Regimiento de Patricios, en el barrio de Barracas.

Según fuentes judiciales, el juez Oyarbide ordenará el entrecruzamiento de información a raíz de los allanamientos realizados ayer, y los que se hicieron el lunes donde se incautaron distintas computadoras de dependencias comunales y en agencias de seguridad vinculadas al ex comisario Jorge "El Fino" Palacios".

En la causa, el abogado y ex policía Ciro Gerardo James, actualmente detenido, está acusado de haber ordenado la intervención de los teléfonos de Sergio Burstein, uno de los familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y del empresario Carlos Avila.

PEDIDO DE INTERPELACION

El hecho generó una fuerte reacción de la oposición porteña. Distintos referentes de la oposición porteña convocaron a una sesión especial para esta tarde y buscan la interpelación del ministro Montenegro pero también el de Educación, Mariano Narodowski, ya que el contrato de James estaba en su área.

Montenegro, de todos modos, dio una conferencia de prensa en la que volvió a desligarse de James. Además, negó la posibilidad de renunciar a causa de este escándalo, al tiempo que aseguró que tiene todo el respaldo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y calificó como "muy raro" el allanamiento a su Ministerio.

"No tengo por qué renunciar y tengo la certeza del apoyo incondicional del Gobierno de la Ciudad", aseguró el ministro de Justicia, quien ordenó que se realicen "cuatro sumarios administrativos" en su área para determinar las responsabilidades sobre la presencia de James en el lugar.

De todos modos, el ministro reconoció que existen llamados realizados entre James y Osvaldo Chamorro, actual titular de la fuerza porteña en reemplazo de Palacios, aunque trató de relativizar la seriedad de ese hecho.

Finalmente, Montenegro dijo que "fue muy raro el allanamiento" a su cartera ordenado por el juez Oyarbide y sostuvo que "hay una serie de intereses" relacionados con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana.

PARRILLI

El Consejo de la Magistratura porteño decidió avanzar con el juicio político a la polémica jueza Rosa Parrilli, acusada de agredir con insultos y discriminar a dos empleadas de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla