Visto y oído

Tampoco Nacha asumiría la banca

Crecieron ayer las versiones que sostienen que la actriz y cantante Nacha Guevara no asumiría la banca de diputada nacional que, por el oficialismo bonaerense, obtuvo en los comicios del 28 de junio.

Si así ocurre, serían tres los escoltas de Néstor Kirchner en la lista que el PJ-FpV presentó en esas elecciones que desistirían de ser legisladores. Es que Nacha ocupaba el tercer lugar en esa nómina, y como se sabe, ya presentaron sus renuncias a las bancas conquistadas los números dos y cuatro de la lista, a la sazón el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Rebelión duhaldista

Desde la idea de conformar un único bloque, los legisladores bonaerenses denarvaístas, felipistas y macristas que tienen dos años más de mandato y los que asumirán el 10 de diciembre habían acordado la distribución de los cargos principales. Y así habían previsto que el felipista Marcelo Di Pasquale y el denarvaísta Tati Meckievi presidan los bloques de Diputados y el Senado, respectivamente, e impulsar a Jorge Macri para la vicepresidencia 2ª de la Cámara baja. Pero ahora un grupo de diputados desconoce ese acuerdo interno y amenazan inclusive con impedir el "sueño" de que Unión Pro se reúna en un único bloque.

Hasta donde se sabe, el argumento de los rupturistas es "geográfico". Como Di Pasquale es hombre del interior (Monte Hermoso, Sexta Sección), el jefe del bloque "debe ser del Conurbano", dicen. Pero en sus tironeos, dejan ver que, si su planteo no es atendido, formarían un bloque "duhaldista". Con el diputado saliente Osvaldo Mércuri -un duhaldista histórico, aunque hace un año se sumó a la bancada felipista- al frente de la movida, integran el grupo "rebelde" la esposa de Mércuri, María Elena Torresi, Mónica López y el yerno de Duhalde, Gustavo Ferri, quienes dicen contar además con el apoyo de un platense denarvaísta, Gonzalo Atanasof. Todos ellos asumirán el 10 de diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE