El Estado hará también los pasaportes

El Ministerio de Justicia anunció que no renovó el contrato con la empresa Ciccone Calcográfica para la confección de pasaportes y cédulas de identidad de la Policía Federal, y ahora esa documentación la realizará la Casa de Moneda con asistencia de la UBA.

El contrato con Ciccone Calcográfica se celebró en 1995, cuando se decidió privatizar la confección y distribución de los documentos, que hasta ese momento estaba en manos de la Casa de Moneda.

El vínculo venció el último 31 de octubre y estuvo signado por "numerosos incumplimientos" de la firma concesionaria, según sostuvo la cartera de Justicia.

En otro orden, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que se siente orgullosa por "dejar atrás" mecanismos "obsoletos, decadentes y denigrantes" para la gente que tramitaba los DNI, al inaugurar el primer Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Además, anunció que el año que viene todas las provincias del país tendrán en la Capital "por lo menos" un centro de atención rápida, que permitirá tramitar el documento que será entregado al cabo de cinco días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE