Scioli presentó el proyecto para regular las contravenciones

Dijo que el nuevo código, que dará mayor poder de acción a la Policía, apunta eliminar las infracciones "que son el paso previo a la comisión de delitos". Será girado a Diputados


El gobernador, Daniel Scioli, presentó hoy el nuevo régimen contravencional a partir del cual dará mayor poder a la Policía, y que ahora girará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Scioli brindó detalles del proyecto que contempla darle mayores facultades a la Policía, para penar a aquellas personas que en forma amenazante "oculten sus rostros", "obstruyan la libre circulación", "merodeen en forma amenazante", "los que exijan dádivas", y los "que porten cualquier tipo de armas".

Así lo hizo al dar el cierre de las jornadas de Políticas de Seguridad Pública que se desarrollaron en la sede central del Banco Nación, en la Capital Federal, y de las que participaron entre otros, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Previamente, el Gobernador brindó un panorama de lo realizado en lo que va de su gestión en política de seguridad, y recalcó la "participación ciudadana" para combatir el delito, el "tema que más preocupa a la sociedad", según dijo.

POLITICA DE SEGURIDAD

Scioli dijo que se han incorporado 6 mil nuevos policías en las calles, se otorgó a la fuerza unas 1470 motos, se duplicó las horas de vuelo para controlar, se incorporaron 1650 patrulleros nuevos, se inauguraron 14 nuevas comisarías en todo el Conurbano, se reforzó el rastrillaje en las cuadrículas, y se instalaron nuevas cámaras de seguridad en el territorio.

Sobre la política de seguridad, Scioli hizo hincapié en algunos puntos: el trabajo como ordenador social, y al respecto, destacó que "en varios barrios la obra pública logró bajar el delito en esas zonas", y en la educación, la cual es "un factor de recuperación de los jóvenes".

También en el deporte, y por eso -según explicó- "se incrementó el presupuesto en la Secretaría de Deportes", y en reforzar el área cultural.

"El eje central es la guerra a la droga", aseguró Scioli, mientras en la pizarra se ilustraba una placa de la Gobernación que indicaba: "secuestramos 3 veces y media más que cocaína y paco, y 4 veces más de marihuana que en 2007".

En ese sentido, recalcó que en lo que va de este año se realizaron más de 20 mil "operativos antidrogas", y se clausuraron unos 50 mil desarmaderos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE