Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |INSTITUTO CONFUCIO

La cultura china se instalará en La Plata

Abrirá su sede en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional local

16 de Noviembre de 2009 | 00:00
La inauguración del Instituto Confucio en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) posibilitará a alumnos, docentes y a la comunidad en general el acceso a la milenaria cultura china.

Cultura milenariaCabe indicar que llegarán a La Plata con este organismo difusor de la cultura oriental, docentes y especialistas y tendrá una sede en la Facultad de Derecho. En el país, sólo existe una filial del Instituto Confucio en la UBA.

Se trata de un instituto no lucrativo cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por el La Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China o Hanban.

En la actualidad existen más de 300 institutos Confucio que desarrollan sus tareas en 80 países. Es un organismo educacional de nivel internacional velando por los más altos standards de calidad pedagógica y educacional. Están respaldados y subvencionados por el ministerio de Educación de la República Popular China.

INAUGURACION

En tanto, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, inaugurará mañana el Instituto Confucio UNLP, un centro de estudios internacional sobre la lengua, la cultura y la sociedad china. Será en el marco del 60º aniversario de la República Popular China. El acto será a las 19 en la Sala de Consejo Superior del Rectorado y contará con la presencia del decano de la facultad de Derecho, Hernán Gomez; del director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Norberto Consani y el Embajador de la República China, Zeng Cang.

Según informó Consani, a partir del ciclo lectivo 2010 se abrirán las inscripciones para acceder a los cursos de idiomas y otras actividades que comenzará a desarrollar el Instituto Confucio en la capital bonaerense. A nuestro país llegarán -en una primera etapa- 5 profesores chinos y luego -a partir de la apertura de nuevas ofertas- se irán incorporando especialistas de distintas disciplinas y ramas del conocimiento que serán los encargados de dictar los cursos, seminarios, postgrados y conferencias.

El Instituto Confucio UNLP surge como un proyecto del Centro de Estudios Chinos perteneciente al Departamento Asia Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales. La iniciativa de creación contó además con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

El Centro de Estudios Chinos fue creado hace más de 10 años y desde ese momento se han desarrollado actividades sobre distintos aspectos de la cultura de ese país. De inmediato, esto derivó en el incremento de las relaciones con diversas instituciones chinas, en particular con áreas vinculadas al conocimiento académico.

Desde sus orígenes, el Centro desarrolló seminarios, conferencias, jornadas, posgrados, mesas redondas, Workshops, muestras y cursos de idioma mandarín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla