Dolor y emoción en el último adiós a la maestra asesinada

Los restos de Sandra Almirón, la docente brutalmente asesinada cuando intentaron robarle el auto, eran despedidos por familiares y vecinos. Hay tres menores detenidos, dos de los cuales son menores


Esta mañana, una gran cantidad de gente, vecinos de la zona, alumnos de los dos colegios donde trabajaba Sandra y compañeros suyos de trabajo se hizo presente en la sala donde fueron velados los restos de la docente.

Luego, ante una verdadera multitud, el féretro fue trasladado a la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en Derqui, para un oficio religioso previo a la inhumación en el cementerio de esa localidad.

En tanto, la Policía bonaerense detuvo anoche a un tercer adolescente bajo la sospecha de haber participado en el crimen de la maestra Sandra Almirón, muerta de un tiro la noche del miércoles por desconocidos que le robaron el auto en la localidad bonaerense de Presidente Derqui.

Una fuente policial reveló que el detenido tiene 16 años y algunos antecedentes, y fue señalado por los otros dos apresados, Sebastián Soto, de 19 años, y un chico de 15, como autor del disparo criminal contra la víctima de 37 años.

Los investigadores están convencidos de que los apresados son los autores materiales del asesinato que conmocionó a esa localidad del partido de Pilar, donde anoche hubo una protesta frente a una comisaría en demanda de más seguridad.

Fuentes policiales informaron que los dos sospechosos fueron apresados el jueves por la tarde en distintos allanamientos realizados en Derqui, por pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Acosta. El tercer sospechoso fue aprehendido por la noche en un cíber de San Miguel.

Voceros judiciales indicaronque fueron los datos aportados por un vigilador privado que los vio merodear cerca de la escena del crimen momentos antes del homicidio, los que permitieron la identificación y localización de los apresados. El tercero habría caído señalado por sus cómplices presos que, según una fuente policial, también se acusaron mutuamente.

Los voceros policiales dijeron que, tras identificarlo en forma fehaciente, se determinó que Soto tiene antecedentes por tenencia de droga en 2004, por tres robos en 2006, todos en la zona de Pilar, y por un asalto con arma en 2007, en Morón. Según las fuentes, los procedimientos continuaban en procura de localizar el arma homicida.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE