Grupo de gremios estatales, en alerta y movilización

Los gremios estatales nucleados en Fegeppba se declararon ayer en "estado de alerta y sesión permanente" y reclamaron al gobierno provincial una "urgente" convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial. Además, afirmaron que "los tiempos se agotan" y anticiparon que en caso de no haber respuesta podrían iniciar acciones de protesta.

En un congreso donde se analizó la situación de la Provincia y los reclamos que vienen realizando los trabajadores, se resolvió además pedir una reunión "urgente" con el gobernador Scioli para formalizar el pedido.

El grupo anticipó además que, en caso de que no surjan respuestas al reclamo de aumento, iniciará "un plan de movilización y lucha". Y expresó su "preocupación" por la situación del Instituto de Previsión Social "que atraviesa un caos de gestión con miles de trámites atrasados en más de seis meses y otras cuestiones no menos importantes como la situación del IOMA".

El planteo de Fegeppba se registra en medio de un clima de fuertes reclamos salariales a la Provincia. Pero la administración de Scioli sostiene que no está en condiciones financieras de atender otra mejora en los sueldos antes de fin de año.

Ante los argumentos oficiales sobre las limitaciones presupuestarias, los congresales de este sector gremial resaltaron "la necesidad de abordar el tema de la coparticipación federal" y señalaron en ese sentido que "un bonaerense percibe la quinta parte de un chubutense o santacruceño, la cuarta de un rionegrino y la mitad de un santafecino o cordobés".

También dijeron que "la Provincia ha sido y es víctima de este perverso sistema por el cual los distintos gobernadores y legisladores nacionales y provinciales de Buenos Aires nada hicieron para modificarlo y esta injusta distribución es la que impide poner justicia con los salarios públicos". Y acotaron que "las partidas presupuestarias salariales no pasan por el endeudamiento si no por una mejor gestión y un reclamo político por los fondos federales".

Cabe acotar además que en el marco del plenario se resolvió la incorporación a la federación de otros cuatro gremios: Salud Pública, Obras Sanitarias, Personal de los Organismos de Control (APOC) y Mensuales del Hipódromo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE