Fuerte réplica de Kirchner a EE UU

El ex presidente aumentó el tono de las críticas del oficialismo al enviado de Obama

El ex presidente Néstor Kirchner aumentó ayer el tono de las críticas del oficialismo contra los dichos del funcionario estadounidense, Arturo Valenzuela, sobre el clima de negocios en el país, y subrayó: "La pérdida de seguridad jurídica la han hecho ustedes".

"(Valenzuela) cree que todavía existen los virreyes", disparó Kirchner, quien además consideró "lamentable que un funcionario hable de ese tema", en referencia a sus dichos sobre la existencia de inseguridad jurídica para las empresas extranjeras que funcionan en la Argentina.

Al cerrar el Congreso del PJ bonaerense en el partido de Tres de Febrero, el santacruceño también aseguró que las expresiones del subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental fueron "una falta de respeto".

De esta forma Kirchner se sumó al fuerte repudio que el oficialismo manifestó contra las declaraciones de Valenzuela, tal como habían hecho funcionarios como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Economía, Amado Boudou y su par de Justicia, Julio Alak.

"Este señor Valenzuela cree que todavía existen los virreyes. Tuvo la falta de respeto de venir a decir que no había seguridad jurídica y económica. Pero nosotros debemos decirle, con todo respeto y claridad, que la pérdida de seguridad jurídica y económica la han generado ellos con la caída financiera de las estructuras económicas", enfatizó Kirchner.

Al respecto, agregó: "Señor subsecretario, empiece mirando por casa a ver qué seguridad económica y jurídica le dan a sus ciudadanos".

Un día antes, desde Corrientes, Kirchner había dicho que Valenzuela "es un hombre que viene a visitar a partidos neoliberales y no al pueblo argentino".

"Son declaraciones de un hombre que desconoce la realidad que vivió la Argentina, desconoce los empresarios quebrados, el corralito, la desocupación y la indigencia que generaron las actitudes y las políticas del 96", afirmó el legislador del PJ.

TAMBIEN SCIOLI

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli también aprovechó su discurso en el congreso partidario para apuntar contra el enviado de Obama y negó que exista "inseguridad jurídica" en el país.

"Tuvimos que escuchar que hay inseguridad jurídica en la Argentina. Nunca se abrieron en Buenos Aires tantas fábricas como lo hizo en este último tiempo, hay 100 empresas norteamericanas en la provincia. Llevemos este mensaje para nuestro futuro", subrayó Scioli.

Tras la polémica que generaron sus declaraciones, Valenzuela salió a aclarar que en realidad sólo reprodujo las impresiones que le trasladaron un grupo de empresarios y que el "no necesariamente" piensa lo mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE