Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCHAS Y CONTRAMARCHAS CON UN CIERRE POSITIVO

Diego Cocca será el nuevo entrenador de Gimnasia

Está todo acordado y asumirá el 2 de enero en Abasto

24 de Diciembre de 2009 | 00:00
Finalmente, Diego Martín Cocca se transformó en la tarde de ayer, en el nuevo entrenador de Gimnasia, y de esta manera se asumirá en reemplazo del cesanteado Pablo Fernández.

La noticia se conoció en la tarde de ayer, aunque la dirigencia mens sana, por una cuestión reglamentaria, no confirmará su contratación hasta que no quede oficialmente desvinculado del club el "Moncho" Fernández, y al respecto los abogados del club procuran llegar a un acuerdo económico con los letrados que representan al ahora ex entrenador del "Lobo", que solamente dirigió tres partidos al equipo. Entre hoy y mañana estará el acuerdo.

Ayer, en capital federal, el ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza se reunió con directivos de Gimnasia (el vice 2º Juan Carlos Escanda, el secretario general Víctor Paladino y el revisor de cuentas Facundo Menéndez) en donde se terminó por acordar los detalles del contrato que lo ligará al club por un año y, además de analizar planes de trabajo, la pretemporada (se cumplirá nomás en Mar del Plata) y quienes serán sus colaboradores (Javier Bustos y Federico Tridico serán los preparadores físicos, y Walter Coyette -"tenemos la misma idea en cuanto al fútbol que nos gusta", refirió ayer-, y Jorge Montesino, los ayudantes de campo).

También se avanzó, porque el tiempo apremia, con respecto a los refuerzos que llegarían al plantel que deberá presentarse el próximo 2 de enero en Estancia Chica.

En cuanto a la continuidad de Javier Valdecantos en el club, se resolvería en un encuentro que se concretaría por estas horas.

En la reunión que Cocca mantuvo la semana pasada con dirigentes albiazules ya se había llegado a un principio de acuerdo, pero después las gestiones quedaron momentáneamente en suspenso cuando surgió la posibilidad de la vuelta de Pedro Troglio al club.

Pero el ex volante mens sana no pudo rescindir el contrato que hace dos semanas atrás había firmado con Cerro Porteño, de Paraguay, y ante esta circunstancia la directiva volvió sobre sus pasos y terminó acordando la llegada del joven entrenador, de 37 años, que antes de conducir al "Tomba" había dirigido a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, ayer se cerró un día por demás agitado en Gimnasia, por que mientras en horas del mediodía Pedro Troglio le comunicaba a Walter Gisande que no podía irse de Cerro Porteño para venir al Lobo -ver nota aparte-, inmediatamente se llamó a una reunión de Comisión Directiva para decidir los pasos a seguir.

Lo cierto es que se resolvió reflotar algo que ya estaba acordado, al menos de palabra, el día lunes. Es que con el ex técnico de Godoy Cruz ya estaba todo definido, incluso la parte económica, pero después hubo un impasse ante la posibilidad de la vuelta de Troglio.

Así es que en la víspera siguieron las charlas y se llegó rápidamente a un acuerdo, para que el próximo 2 de enero Cocca ponga manos a la obra en la pretemporada que se iniciará en Estancia Chica. Cocca tendrá por delante una ardua tarea, como sacar al equipo de la zona de descenso directo en que se encuentra al cierre del torneo Apertura.

UNA LARGA REUNION

La dirigencia albiazul se reunió en la víspera en horas del mediodía en la sede social de calle 4 para determinar los pasos a seguir con respecto al sucesor del Moncho Fernández. Descartada la posibilidad de Troglio, una parte de la Comisión Directiva terminó inclinando la balanza a favor de Cocca.

Y fueron varias horas de charlas en el primer piso de la sede, donde había directivos que preferían hacer algún intento más por Pedro, mientras que otros querían cerrar de una vez por todas la negociación con Cocca, ya que no habían quedado otras posibilidades firmes.

Por eso, una vez que se decidió ir por el ex técnico del Tomba, hubo un contacto y una posterior reunión para cerrar su vínculo como nuevo DT tripero, que se concretó horas después, en capital federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla