Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES 1 - 0 SPORTING CRISTAL

Cuando usó la cabeza, el Pincha se metió en la Copa

Un frentazo de Lentini aseguró su clasificaciónPor ANIBAL GUIDI

Cuando usó la cabeza, el Pincha se metió en la Copa

Verón intenta salir jugando ante la marca de Edwin Pérez

5 de Febrero de 2009 | 01:00
Le costó a Estudiantes, muchísimo. Más de lo que se podía imaginar a partir de lo que había pasado en el partido de ida, aquel en el que el Sporting Cristal se adjudicó 2 a 1. Tanto le costó revertir la historia que debió sufrir hasta los 31 minutos del segundo tiempo, con la gente y el equipo entrando en la desesperación. Pero apareció en escena Ramón Lentini para meterle el frentazo a un centro cruzado por Galván desde la izquierda y el Pincha terminó metiéndose en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. En parte también gracias al gol convertido por Enzo Pérez como visitante, condición en la cual alcanza un valor doble en caso de igualdad de puntos y de diferencia de goles, como ocurrió.

De nuevo los albirrojos en la Copa Libertadores entonces, certamen por el cual tanto luchó en el campeonato anterior, ese en el que debió competir hasta último momento con Tigre, porque si el conjunto de Victoria salía campeón el lugar reservado para este repechaje quedaba en su poder. Al equipo de Verón lo esperan Cruzeiro de Brasil, con el que debutará en condición de visitante el próximo jueves 19, Deportivo Quito de Ecuador, y la Universidad de Bolivia.

LE COSTO LLEGAR

El Pincha se hizo cargo, y de entrada lo presionó al Cristal. A partir de Verón, el encargado de organizar el juego en la mitad de la cancha, los albirrojos buscaron abrir el juego, pero no encontró el modo Angeleri por la derecha, y como a Enzo Pérez le faltó potencia, por izquierda tampoco hubo forma de llegar hasta Manuel Heredia. Gastón Fernández se mostró por un momento como una variante interesante, porque movió la pelota rápido y en profundidad.

Asustó el equipo de Astrada, pero la defensa peruana, que empezó con problemas para achicar los espacios, ganó en confianza y terminó frenando los ataques que a partir de los 17 minutos dejaron de llegar con fuerza.

Hasta entonces, Estudiantes desarrolló media docena de situaciones de mediano y alto riesgo. Un cabezazo de Alayes, una entrada de Fernández por izquierda, un derechazo alto de Verón desde afuera, un tiro libre de la Brujita que pegó en la base del palo derecho y se fue, una doble a cargo de Boselli y Alayes que taparon Heredia y Alejandro González, y otro tiro libre de Verón que resolvió el arquero.

Se quedó el Pincha y para colmo bajó un cambio, favoreciendo entonces la idea del Sporting, que empezó aguantando como pudo y despidió la primera etapa con un par de ataques (los primeros) en tiempo de descuento, dejando ver que así como había perdido peso en los metros finales de la cancha, el conjunto de Astrada también mostraba algunos problemas en defensa.

CON SUFRIMIENTO

Estudiantes continuó manejando campo y pelota ni bien comenzado el segundo tiempo, aunque sin la profundidad que necesitaba para quebrar a la última línea de un Cristal que a medida que corrieron los minutos se fue metiendo cada vez más atrás. Astrada mandó primero a Calderón, después a Galván y enseguida al juvenil Ramón Lentini. Le faltaba llegada a su equipo, y de alguna manera necesitaba buscar alguna variante, sacando a Gastón Fernández, Enzo Pérez y a Salgueiro, ya dominados por los marcadores que seguían evitando también las escaladas de Angeleri.

Verón manejaba la pelota, pero debía correr por todos lados. Demasiado. El partido se disputaba en campo de los peruanos, pero sin amenazar demasiado la resistencia de la defensa que esperaba, hasta que Galván comenzó a desarrollar jugadas por afuera y Lentini a exigir mayor atención.
Avisó el misionero a los 27 minutos cuando entró por el medio, dejó atrás al marcador y punteó la pelota sobre un arquero que alcanzó a desviar. Y pegó el gritó que se esperaba en la siguiente, a los 31. La Brujita abrió para Galván por izquierda, movió la pelota la Pantera, hasta que decidió enviar el centro y ahí Lentini saltó más alto que todos y metió el frentazo salvador, ese que colocó la pelota a la derecha del arquero.

No le sobró nada a Estudiantes, pero un gol le alcanzó para meterse en la Copa frente a un rival que terminó siendo más duro de lo pensado en la previa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla