Sabella: la misión de reconstruir la identidad pincharrata

Asumió como nuevo DT de Estudiantes y llamó a la "unidad" del club

"Los jugadores deberán rendir un 110 por ciento", dijo el flamante entrenador de Estudiantes de La PLata, Alejandro Sabella, durante su presentación oficial como sucesor del renunciante Leonardo Astrada y como aviso para los integrantes del plantel, de cara a los próximos compromisos que tendrán que afrontar por el torneo Clausura y por la Copa Libertadores.

El ex volante, quien integró el equipo Pincha que se consagró campeón del Metropolitano de 1982, llamó a la familia estudiantil a unirse en este momento complicado que atraviesa el club desde el punto de vista futbolístico. Estudiantes está hundido en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el que solo ha logrado reunir cuatro unidades, a la vez que tiene comprometida su clasificación a la segunda fase del torneo continental.

El conjunto platense acumula tres unidades en el Grupo 5 de ese torneo sobre nueve en juego y su clasificación para los octavos de final hoy es un interrogante. "Los jugadores deben sacar fuerzas de las flaquezas para salir adelante y el ejemplo lo tiene que dar el cuerpo técnico", esbozó el flamante DT. Sabella brindó una conferencia de prensa en la que analizó distintas cuestiones, algunas futbolísticas y otras anímicas.

LLAMADO A LA UNIDAD

"La familia de Estudiantes debe estar unida. En situaciones difíciles este club es diferente y eso lo debemos mostrar todos", dijo en una suerte de ruego para dejar de lado disputas políticas. A la hora de dar señales el DT adelantó que su intención es que el equipo juegue como lo hacia el seleccionado argentino que disputó el Mundial de Francia con la conducción de Daniel Passarella y él como ayudante de campo.

Pachorra Sabella dirigió ayer la primera práctica en el Country de City Bell y participaron todos los integrantes del plantel profesional. Los que cayeron frente a San Martín de Tucumán por la sexta fecha del torneo Clausura realizaron un trabajo regenerativo mientras que el resto hizo tareas con pelota.

De estas participaron Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Maxi Núñez (jugó solo algunos minutos), Gastón Fernández y Mauro Boselli. La novedad de la jornada fue que Verón terminó el entrenamiento con una molestia muscular mientras que Germán Ré y Christian Sánchez Prette trabajaron en forma diferenciada. Sabella llegó al predio a las 9 de la mañana acompañado por sus colaboradores: Julián Camino y Claudio Gugnali.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE