Sánchez Prette, la nueva cara del gol albirrojo

Vive riéndose Christian Sánchez Prette. Se nota que es un cordobés pícaro, que le mete honda a los grupos que le toca integrar. Se ríe y siempre tiene una salida jocosa para cualquier tema. Y por estas horas debe estar con el ánimo y la moral por las nubes, ya que a su "consagratorio" gol en tiempo de descuento en el clásico le sumó dos tantos más el miércoles a la noche contra Cruzeiro, en el encuentro por la Copa Libertadores que Estudiantes terminó resolviendo por goleada. Ayer, tras la práctica del plantel albirrojo en el Country de City Bell, fue uno de los hombres más buscados por la prensa ya que en pocos días pegó tres gritos de gol, una cantidad que parece enorme teniendo en cuenta que no es goleador y que la cantidad de tiempo en cancha y partidos como titular desde que llegó a Estudiantes no es abundante.

"ESTO ES IMPENSADO"

"Sí, la verdad que todo esto es impensado, si lo hubiera imaginado no hubiera salido tan perfecto. Un gol en el clásico, dos goles con Cruzeiro... Estoy muy contento porque hacía rato que no convertía seguido, pero lo más importante es que se dio la victoria del equipo", tiró el ex volante de Huracán. Y enseguida advirtió: "Estoy pasando un momento muy bueno, pero no sé si en todos los partidos voy a hacer goles. Lo que sí voy a dejar todo en la cancha".

Sánchez Prette guardará seguramente durante mucho tiempo la euforia colectiva que desató con su empate agónico en el clásico platense: "Fue increíble ver a la gente cómo festejaba cuando la pelota entró. Y fue increíble también para mí hacer un gol en el clásico", contó.

Luego largó su primera broma cuando le recordaron por el pase que le puso Verón para anotar uno de sus goles. Le preguntaron si había sido una jugada ensayada en la semana y él, con total frescura e ironía, respondió: "Sí, la practicamos en el partido". Y enseguida se explayó pero en serio: "La verdad que no lo esperaba el pase de Verón, pero viste lo que es la Bruja, nunca sabés lo que va a hacer. Es un jugador distinto".

SU POSICION

Contra Cruzeiro entró a jugar muy adelantado en el campo, en una posición no habitual para él. "Sabella me pidió que jugara adelante de Verón y del Chapu, que jugara de mediapunta cerquita de Caldera, y que encarara porque ellos estaban cansados. No estoy acostumbrado a esa posición, mi puesto es en el medio, por afuera o por adentro, pero somos profesionales y hay que acostumbrarse a lo que te pide el técnico", contó Sánchez Prette.

Luego y consultado acerca de si ahora se ilusiona con la chance de poder ser titular, Christian Sánchez Prette explicó: "Uno siempre entrena para jugar de titular, después el técnico tiene que elegir once y este es un plantel muy grande. En lo personal quiero sumar desde el lugar donde me toque".

También hubo tiempo para empezar a "orejear" su futuro. Christian Sánchez Prette vino del fútbol de Rumania a jugar a préstamo a Estudiantes y en algún momento el destino o sus actuaciones decidirán si se queda en el Pincha o no. Al respecto, el "nuevo goleador" albirrojo señaló: "La idea es hacer bien las cosas para quedarme en este club".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE