Simeone, el piloto de tormentas

El Cholo asume en el Ciclón en medio de una severa crisis

La asunción de Diego Pablo Simeone como nuevo director técnico de San Lorenzo, es el salvavidas que sus hinchas están esperando para que el equipo santo deje atrás lo hecho hasta el momento y para que, verdaderamente, comience una nueva etapa futbolística en el club de Boedo. Hoy a las 10 están citados los integrantes del plantel y en ese momento, antes de comenzar la práctica, el presidente Rafael Savino les presentará al nuevo cuerpo técnico que además del Cholo Simeone (que cuenta con el aval del influyente Marcelo Tinelli) está compuesto por sus colaboradores, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro; el preparador físico, Oscar Ortega y el entrenador de arqueros, Pablo Vercellone. Posteriormente, el nuevo DT azulgrana dará una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Nuevo Gasómetro.

Las estadística de San Lorenzo son claras y marcan la realidad con la que se encontrará Diego Simeone, y que derivó en la salida anticipada de Miguel Angel Russo, en la eliminación anticipada de la Libertadores y en quedar al margen de la lucha por el título del torneo Clausura, a falta de nueve fechas. Desde que comenzó el año en curso el Ciclón jugó 14 partidos oficiales (sumando Copa y campeonato), de los que ganó 4, empató 1 y perdió 9. Lleva 19 goles convertidos y 22 recibidos. Pero además en los últimos cinco partidos señaló un solo tanto, mientras que recibió goles en todos los encuentros que disputó.

Pero la cuestión no pasa solamente por lo futbolístico, dado que desde el punto de vista del rendimiento físico los jugadores tampoco demuestran estar capacitados para hacer el esfuerzo que significa hoy en día jugar un partido de fútbol. Por lo que al profe Oscar Ortega le espera un trabajo igual de difícil, ya que deberá hacerlo en plena competencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE