Vaticinan baja de precios en alquileres y propiedades

A partir de las escasas operaciones en el mercado quilmeño

Los martilleros y empleados de inmobiliarias quilmeñas aseguraron que la actividad en el sector ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos y si bien la mayoría indicó que los precios -tanto en el valor de los inmuebles como en alquileres- por el momento se mantienen, se estima que en las próximas semanas se produzcan algunas bajas en las ofertas en busca de una reactivación del mercado.

Con precios que alcanzan los 1500 dólares el metro cuadrado, desde hace meses varias propiedades quilmeñas se encuentran a la venta, pero por el momento las operaciones inmobiliarias están prácticamente paralizadas.

Mucha incertidumbre

Desde la Inmobiliaria Conesa señalaron que la actividad está atravesando por un retroceso y atribuyeron las bajas "a la crisis mundial y la proximidad de las elecciones, porque se percibe mucha incertidumbre, no se sabe muy bien que va a pasar a partir de julio y prácticamente desde hace quince días, nosotros que sólo nos dedicamos a la venta, estamos sin realizar una operación. Hay oferta, pero no hay demanda".

Hoy el metro cuadrado de un departamento en el centro de Quilmes se cotiza entre los 1200 y 1500 dólares. Si bien en los últimos meses no se han registrado subas, se trata de una zona con cotizaciones elevadas, donde la oferta de inmuebles ha crecido considerablemente debido a que se han construido varios edificios nuevos.

"Son los valores que se vienen aplicando desde hace algunos meses. Quilmes centro es una zona cotizada por su centro comercial, con un acceso que te lleva a Capital Federal en veinte minutos, con construcciones modernas, son muchas las ventajas de la zona por la que muchos deciden invertir o vivir en Quilmes. Pero desde hace semanas, la actividad comenzó a registrar una baja y ahora prácticamente está todo parado. Suele ocurrir en tiempos electorales, más aún cuando estamos atravesando una crisis financiera y se teme con lo que pueda pasar", indicaron los martilleros.

Panorama desalentador

Si las ventas están paralizadas, el panorama para quienes ofrecieron sus propiedades en alquiler tampoco es alentador. Y entonces, por ahora sólo algunos comenzaron a bajar los valores y buscar adecuarlos a los bolsillos de algunos interesados.

El alquiler de un departamento de dos ambientes en el centro de Quilmes oscila entre los 1200 y 1300 pesos más expensas. Desde la inmobiliaria Fernández Bruzzone señalaron que "no se bajaron aún los valores publicados, pero lo que sucede es que el dueño está más dispuesto a bajar uno o dos puntos con tal de concretar la operación".

"Está todo bastante paralizado y con tal de alquilar y no tener que seguir pagando impuestos y manteniendo un departamento vacío, prefieren bajar los valores, pero lo hacen cuando aparece un inquilino interesado y antes de firmar el contrato".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE