Comentarios de los lectores


Los motociclistas bonaerenses deberán utilizar cascos y chalecos con el número de patente, según reza el nuevo Código de Tránsito aprobado ayer por la Legislatura, a pedido del gobernador Daniel Scioli.

La ley dispone fuertes castigos, que van desde multas hasta el secuestro del vehículo, para quienes no respeten la nueva legislación.

"Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen", dice en el nuevo Código en el artículo 48.

Me pregunto si el estado cumplira su funcion de hacer velar el cumplimiento de normas y leyes, no se hubiera evitado este episodio luctuoso.

Debemos advertir que existe otra banda, la banda de las bicicletas, que tambien tiene en vilo a la ciudad.

Juan Francisco

**********

Hola, vivo cerca del centro y cada vez que voy al centro me canso de ver a los policias hablando con mujeres y haciendo nada, siempre estan mandando mensajes de texto, a todo hora y en todo lugar. Hace un semana mas o menos caminaba por el centro y un grupo de chicos en bicicleta se recorrio dos cuadras en contramano, gritando e insultando y la policia los miraba sin hacer nada, sinceramente es un desastre y me indigna mucho el accionar de la policia. Los de los motoqueros, la policia lo sabe muy bien, los he visto cruzar semaforos en rojo frente a sus patrulleros y nunca hicieron nada. Lo peor de todo no creo que esto mejore, ya que al estado ni le interesa nuestra seguridad.

Martin.

********

Pablo (centro de la plata)

Este mail se lo envie al mail personal de pabro bruera el 11/3/2008, por favor, lean con atencion, y vean los resultados!

Estimado Pablo:

A titulo de aporte desinterasado, mas que como un ciudadano, y buscando que tu gestion se convierta en un exito, te comento lo siguiente:

El parque de motos en la ciudad de La Plata, ha crecido en forma impresionante, debido a los bajos costos de esos vehiculos y las facilidades para que las adquiera en cuotas para que las adquiera un adolecente con pocos ingresos. Esto viene acotado a que ya no son las zanellitas 50 cm3 que no funcionaban a no mas de 50 km/h sino a motores que superan las 100 cc y andan hasta 110 km. Sumemos a esto a que se ha formado una especie de ¨pandilla¨ no en el termino literal de la palabra, que se juntan hasta 100 motos y circulan por la ciudad, cometiendo cuanta infraccion de transito se les cruce. Esto ira creciendo en forma de clan, que a la fecha no muestras demaciada peligrocidad, pero el Estado debe estar atento. Suelen subirse a las plazas y hacer piruetas a las 3 o 4 de laa mañana, y no respetar luz roja alguna. Sin represion alguna, obvio, se podria crear un dto especifico de motovehiculos, y EXIGIR EL USO DEL CASCO OBLIGATORIAMENTE, como en todas o en la mayoria de las ciudades del mundo. Por ejemplo ridiculo, viaje en invierno a Necochea, y no vi un motociclista sin casco, y deveria haber 20 en toda la ciudad. Que las agencias NO VENDAN UNA MOTO SIN UN CERTIFICADO QUE CON LA MOTO SE VENDE EL CASCO, y COPIA DE LA ORDENANZA DEL LA OBLIGATORIEDAD y sus penas en caso de incumplimiento.-

No solo el caso de esas motos en grupo, para la ciudadania toda, EN LA PLATA SE USA EL CASO, SI O SI, NO HAY OPCION, NO HAY TOLERANCIA, HAY CONDUCTA Y EDUCACION A TRAVES DE LA SANCION, no es una cuestion de esperar una educacion vial o recomendacion previa, es cuestion de salvaguardar vidas.-

Prevengamos que esa cantidad de motos, circulando todas juntas, a una distancia de no mas de 3 ms. entre una y otra, no ocacionen una tragedia, si se cae una de las primeras, estamos hablando de muchos heridos, y SIN CASCO, graves! Al otro dia los diarios que nos critican titular: y el estado?, Pablo, el Estado hoy sos vos, y estas para prevenir, dar ordenes y sancionar

Otro tema No abandonen la vuelta de los placeros, con un handy y la tecnologia de hoy, las plazas serian disfrutables las 24 hs, o al menos pacibles de cruzarlas, principalmente plaza moreno, belgrano, san martin, paso etc. Un abrazo, a tu disposicion.

**********

Vivo en la zona del centro, y es incesante, insoportable, molesto y demás, todas esas motos que circulan ya desde hace tiempo por nuestras calles, sin control, a toda velocidad, en grupos de 15 o mas motos, haciendo un ruido insoportable con los escapes!!! y realizando todo tipo de daños, a lo que sea, autos, plazas, vidrieras de negocios. Más alla de eso, lo que sucedio anoche es IMPERDONABLE!!!, esto no puede volver a pasar. Yo no se que es lo que pasa con la policia, pero que circulen mas, que pongan mas agentes en las callles. Que el presupuesto en seguridad sea mas elevado. Si ya se sabe quienes son los falquitos que andan en moto, algo hay que hacer, esto no puede quedar asi, andan con total impunidad, es algo ilogico que da bronca!!!!.

Mi mas sentido pesame a la flia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE