Salen a multar venta ilegal de medicamentos

La Comuna realizará controles en comercios locales

La Municipalidad de La Plata saldrá a inspeccionar locales comerciales para detectar la venta "ilegal" de medicamentos. Así quedó refrendado en un acuerdo que firmó el intendente, Pablo Bruera, y el titular del colegio platense de Farmacéuticos, Germán Paggi.

En rigor, el convenio firmado va más allá: la idea es desarrollar un programada denominado "Medicamento Seguro", según se informó desde la Comuna y la entidad profesional.

La firma se da en el marco del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud de la Comuna y ese Colegio para monitorear y controlar la venta y distribución de medicamentos en la ciudad.

El acuerdo consiste en una campaña de difusión radial e impresa, a fin de alertar a la población que sólo en las farmacias habilitadas se garantiza el origen y estado de los remedios. Asimismo, se realizarán recorridas por comercios para evitar el expendio ilegal de remedios.

Estos productos deben ser conservados de manera adecuada y entregados con el debido consejo, ya que pueden ser peligrosos si se usan de manera inadecuada o se encuentran vencidos o acopiados en condiciones que no aseguren su calidad, se indicó.

De esta manera, la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos tratan de garantizar, en este punto, la salud de la población que a veces desconoce este riesgo.

En la firma del Convenio con el Intendente estuvo presente también el titular de la secretaría de Salud y Medicina Social de de la Comuna, Jaime Henen.

Cabe señalar, que una de las preocupaciones de los farmacéuticos locales es el crecimiento del expendio de distintos remedios, como por ejemplo aspirinas de distintos tipos, y otros medicamentos que sirven como analgésicos y que son de venta libre en farmacias, pero no así en negocios de otros rubros, como kioscos o almacenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE